Sede Concepción celebra 40 años en la región

29 · abril · 2011

USM.cl / Noticias ConcepciónSede Concepción celebra 40 años en la región

El 26 de abril de 1971, 186 alumnos fueron los primeros en entrar a la recientemente construida Escuela Técnico Profesional Vespertina del Centro Educacional “Rey Balduino de Bélgica” de la Universidad Técnica Federico Santa María, institución levantada gracias al esfuerzo conjunto de la casa de estudios, Cidere Bío Bío y el gobierno belga.

A 40 años del histórico suceso, y bajo el nombre de “Sede Concepción”, el plantel que hoy cuenta con más de 2 mil alumnos en jornada diurna y otros 700 en los programas de continuidad de estudios ingeniería, celebrará un nuevo aniversario este viernes 29, a las 11.00 horas, en el Aula Magna de la universidad, con una ceremonia a la que asistirán representantes del mundo político, empresarial y civil; además del rector de la universidad, José Rodríguez Pérez, vicerrectores y directores de campus y sedes.

También, se contará con la presencia de representantes de la embajada de Bélgica e invitados especiales del país europeo que participaron en la fundación de la universidad.