Seminario abordará crisis ambiental en Talcahuano tras desastre del 27/F

1 · agosto · 2011

Jueves 4 de agosto, Aula Magna USM

Seminario abordará crisis ambiental en Talcahuano tras desastre del 27/F

El ingeniero civil Químico y director de Medio Ambiente de la Municipalidad , Juan Guillermo Rivera, relatará las medidas tomadas para paliar la emergencia.

El terremoto y posterior tsunami que golpearon a la comuna de Talcahuano dejaron no sólo destrucción, sino también un gran problema a los encargados de preservar el orden, aseo y seguridad ambiental del puerto, pues junto con los inconvenientes causados por la falta de agua y otros servicios básicos, el fango arrastrado por el mar hacia residencias y calles agregó mayor complejidad al escenario.

El seminario “Durante y Después”, organizado por la carrera de Técnico Universitario en Química, mención Química Industrial, abordará con detalles cómo el municipio manejó la distribución del agua potable, extracción de aguas servidas, basura y fango el jueves 4 de agosto, a las 11.00 horas en el Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Concepción.

La charla estará a cargo del Ingeniero civil químico y director del departamento de Medio Ambiente de la  Municipalidad de Talcahuano, Juan Guillermo Rivera, quien adelantó que se informará a la comunidad universitaria respecto a las acciones tomadas durante la emergencia hasta la actualidad.