Alta empleabilidad de la carreras de la USM nuevamente queda demostrada.

5 · octubre · 2011

Noticias USM

A través de la gestión de la oficina de la Red de Ex alumnos, de la Sede Concepción, Empresas  CMPC, representada por Jaime Muñoz, Superintendente de Planificación de Personal y David Acevedo, Jefe Desarrollo Organizacional; sostuvieron, la mañana del martes 04 de octubre, una reunión con autoridades universitarias, para manifestar la necesidad de que la Casa de Estudios les recomiende a 20 alumnos egresados, o en etapa de proyecto de título, para su incorporación como profesionales en sus Plantas ubicadas en la región del Bio Bio.

Representando a la Universidad asistió el subdirector de la Sede, Gonzalo Ramírez, el Director de Asuntos Externos, Cesar Gauci y los Jefes de las Áreas Académicas, quienes dieron a conocer a la Empresa la formación que reciben los estudiantes.

Los profesionales que se necesitan son Ingenieros en Ejecución, quienes postularán al cargo de  Supervisión en Mantenimiento y Operaciones. El proceso de entrevistas personales comenzará la primera semana de  Noviembre y quienes resulten seleccionados recibirán un entrenamiento de cinco meses.

La Empresa también se mostró interesada en el Plan de Continuidad de Estudios que realiza la Universidad, sobre todo en las áreas de Ingeniería Civil, Ejecución y Operadores de Plantas. Además, y en la política de continuar con la  relación existente entre ambas organizaciones, ofrecieron que los alumnos pudieran realizar sus prácticas profesionales en la Celulosa.

Aquellos interesados en participar de este proceso pueden comunicarse con Nayadeth Muñoz, Coordinadora de la Red Ex Alumnos en la Sede Concepción, al mail nayadeth.munoz@usm.cl o ingresar al sitio web www.empleos.usm.cl .