Concurso MECESUP 2011

5 · octubre · 2011

Noticias USM ConcepciónEl lunes 03 de octubre, el Asesor de la Vicerrectoría Académica de Casa Central de la USM, Edmundo Sepúlveda, se reunió con Docentes de la Sede Concepción, con el objetivo de presentar una propuesta de trabajo que permita  participar del concurso MECESUP 2011.

Para este año, el programa MECESUP pretende orientar a los postulantes a trabajar en base a Estrategias de Desempeño, de esta forma  los recursos se entregarán según los resultados obtenidos por  los postulantes en las ideas que propongan.

En cuanto al Convenio de desempeño con las Universidades, se dieron a conocer una serie de puntos claves al momento de entregar las propuestas:

-          AUTONOMÍA INSTITUCIONAL: Misión y Objetivo de las Universidades.

-          PRODUCCIÓN BIENES PÚBLICOS: Concurso con metas de interés nacional.

-          FOCO ESTRATÉGICO PLURIANUAL: Prioridad de recursos y capacidades.

-          RESULTADOS NOTABLES DE DESEMPEÑO: Rendición de Cuentas Públicas.

Lo anterior, establece que desde este año no se concursará por Proyectos, sino a través de un “Plan de Mejoramiento Institucional”,  que debe ser presentado por el Rector de las respectivas Casas de Estudios.

Edmundo Sepúlveda indicó que la USM debe presentar un Plan de Mejoramiento Institucional, concordante  con la Misión de la Universidad e incentivó a los asistentes a presentar proyectos tras dicha iniciativa.