USM, sede Concepción, celebra su 37° titulación

1 · diciembre · 2011

Noticias USM Sede ConcepciónUSM, sede Concepción, celebra su 37° titulación

El pasado lunes 28 de noviembre la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Concepción, llevó a cabo la ceremonia de titulación de los estudiantes de las carreras diurnas y vespertinas que terminaron exitosamente su proceso de formación universitaria.

Fueron 250 los Técnicos Universitarios y 174 los Ingenieros de Ejecución que recibieron orgullosos, ante sus familias, los diplomas que testimonian uno de los grandes sueños de sus vidas: convertirse en profesionales.

José Rodríguez, Rector de la Universidad Técnica Federico Santa María, señaló que “esta es la ceremonia más importante del año, ya que con ella estamos dando cumplimiento fiel a lo que soñaba don Federico Santa María, que era entregar una Institución que educara a los hijos de este país y ya llevamos aquí, en Concepción, 40 años haciéndolo en forma continua”.

La autoridad destacó, además, que la Sede es un proyecto que se asentó, con sólidas bases y se mostró orgulloso de que, a lo largo de los años, sean miles los profesionales que se han entregado a la comunidad, para contribuir en su desarrollo.

El Director de la Sede, Hernán Paredes, destacó la importancia de estos nuevos profesionales para la región y el país, pues “para nosotros, como Universidad, es muy importante entregar estos títulos, tanto de Técnicos como de Ingenieros, ya que sabemos que sus competencias profesionales son muy requeridas. Existe un déficit muy grande de Técnicos, cuyas plazas, sin duda, ellos van a abarcar con éxito”.

Por supuesto, los grandes protagonistas de este día fueron los cientos de titulados. Ana Kusuo, titulada de Técnico Universitario en Prevención de Riesgos, señaló que esperaba con ansias el día en que recibiría su título, ya que significa cerrar un capítulo en su vida y pasar a ser formalmente parte del mundo laboral. Además, agradeció las herramientas y conocimientos entregados por la Universidad, que le han permitido obtener trabajo rápidamente. Sin embargo, no pretende quedarse sólo con su título de Técnico, ya se está preparando para el próximo año continuar sus estudios de Ingeniería en el mismo Plantel.

Noticias USM Sede ConcepciónPara Abraham San Martín, titulado en Ingeniería de Ejecución en Mantenimiento Industrial,esta titulación constituye una etapa esencial en su vida: “estoy orgulloso de llegar a esta instancia y poder enfrentar el futuro con todos los conocimientos y herramientas que nos han enseñado. Encuentro muy buena la formación que hemos recibido en la Universidad, ya que nos permite estar mejor preparados y entrar más rápido al mundo laboral”.

En representación de todos los alumnos titulados, subió al estrado Daniela Amigo Badilla, titulada de Técnico Universitario en Informática, quien señaló que “ojalá pueda representar con mis palabras, a cada uno de mis compañeros que están aquí presentes el día de hoy. Sé que no es fácil, porque cada uno de nosotros tuvo una experiencia completamente diferente en la Universidad, pero si hay algo que todos tenemos en común, es que gracias a nuestro esfuerzo, conseguimos el mayor logro académico de nuestra vida y, quizás, para muchos no el primero….nuestra titulación”.

“Sé que en esto concordaré con la mayoría de mis compañeros, puesto que para todos, uno de los principales apoyos que recibimos para llegar donde estamos el día de hoy, es el apoyo de nuestras familias y seres queridos más cercanos, quienes hoy nos acompañan orgullosos, por haber conseguido lo que nos propusimos en algún momento de la vida….momento en el cual, decidimos optar por la Universidad Santa María, estudiar una carrera y conseguir terminarla”.

Premio a los Mejores

Como es tradición, durante la ceremonia se entregó la distinción Académica “Federico Santa María” a los mejores titulados de las carreras de Ingeniería. Este año, los galardonados fueron: David Vergara Canales, de Ingeniería de Ejecución en Prevención de Riesgos; Rodrigo Sanz Acevedo, de Ingeniería de Ejecución Mecánica de Procesos y Mantenimiento Industrial; Paula Córdova Sáez, de Ingeniería de Ejecución en Gestión Industrial; Esteban Valdebenito Valladares, de Ingeniería de Ejecución en Prevención de Riesgos; Marcela Cartes Valenzuela, de Ingeniería de Ejecución en Gestión y Control Ambiental; Alex García Arcos, de Ingeniería de Ejecución en Control e Instrumentación Industrial; Edison Roa Espejo, de Ingeniería de Ejecución en Mantenimiento Industrial; Rodrigo Parra Luarte, de Ingeniería de Ejecución en Proyectos Estructurales; Alex Elissalde Ruiz, de Ingeniería de Ejecución en Software; y René Faustino Mendoza Gómez, de Ingeniería de Ejecución en Gestión de la Calidad.

Noticias USM Sede Concepción

El reconocimiento Académico “José Miguel Carrera”, para los mejores titulados de las carreras de Técnico Universitario, recayó en: Héctor Puentes Quintana, Técnico Universitario en Construcción; Patricio Fuentes Mora, Técnico Universitario en Proyecto de Ingeniería; Diego Cisterna Venturelli, Técnico Universitario en Electricidad; Francisco Poblete Rivas, Técnico Universitario en Prevención de Riesgos; Christopher Flores Viveros, Técnico Universitario en Electricidad; Daniela Amigo Badilla, Técnico Universitario en Informática; Guillermo FugellieSchwenke, Técnico Universitario en Mecánica Automotriz; Esteban Alarcón Uribe, Técnico Universitario en Proyecto y Diseño Estructural; Daniel Alberto Padilla Galindo, Técnico Universitario en Mecánica Industrial; Lenka Carvallo Sepúlveda, Técnico Universitario en Química, Mención Química Industrial; Nelson Merino Fierro, Técnico Universitario Industrial Mención Mecánica de Mantenimiento y Claudio Ortega Olivares, Técnico Universitario Industrial Mención de Mantenimiento.