USM, Sede Concepción, entrega especial homenaje a sus 29 Secretarias

9 · diciembre · 2011

Noticias USM ConcepciónDiversos homenajes entregó la Institución

USM, Sede Concepción, entrega especial homenaje a sus 29  Secretarias

El pasado viernes 02 de diciembre la USM, sede Concepción, celebró el tradicional “Día de la Secretaria”. Ciertamente este es un día muy especial para aquellas profesionales que tan importante trabajo representan en una Organización, como muchas veces convertirse en su “cara visible”. Pues bien, muchos se preguntarán ¿de dónde proviene la palabra “secretaria”?

Secretaria, viene de la palabra “secreto”, debido al tipo de función que desarrolla en torno a su Jefe. La Secretaria siempre ha sido considerada por un Jefe como su brazo derecho, pues muchas veces se convierte en su psicoanalista, cuando el Jefe tiene preocupaciones o en confidente cuando el Jefe tiene secretos.

De ahí nace la importancia que dan todas las Organizaciones a sus respectivas Secretarias,

en especial la USM que quiso homenajearlas en este día con un cóctel, obsequios y una merecida cena, acompañadas por sus orgullosos Jefes.

Hernán Paredes, Director USM, sede Concepción, destacó la especial labor que realizan las Secretarías en el Plantel, destacando que son sus colaboradoras inmediatas, por ello les dedicó unas especiales palabras, “yo les quiero enviar un saludo muy afectuoso, incorporando mi agradecimiento por su esfuerzo y colaboración en cada una de las actividades que desarrollamos. Muchas felicidades para ellas en su día”.

César Gauci, Director DAEX,  también quiso expresar su agradecimiento en esta especial celebración, “todas las secretarias son el brazo derecho del Jefe. En el caso del Daex, el trabajo de mi secretaria es con los coordinadores y los profesores, pero también tiene una relación muy estrecha con los medios externos, que son nuestros clientes. Ella destaca en el trato que tiene con todos ellos, lo que la convierte en una profesional de primera”.

Rosa Jara, Encargada de Personal, USM, destaca que para la Universidad este día se ha convertido en un día Institucional, en el se organiza una serie de actividades para festejar a estas profesionales, “ellas son un apoyo fundamental en las actividades que se  realizan a diario. Por ello, queremos que este día sea de esparcimiento, en que tengan tiempo de compartir, de relajarse y de sentirse queridas y que la Institución aprecia la labor de cada una de ellas”.

Por supuesto, las festejadas también expresaron la alegría que sentían en este día y el gran compromiso que mantienen con sus respectivas unidades de trabajo.

Para Loreto Jara, Asistente de Contabilidad, este es un día muy importante, ya que es el día en que se conmemora la labor que realizan y tienen la oportunidad de compartir con el resto de sus colegas.

Pamela Araya, Secretaria Acreditación, señala sentirse muy contenta de que la Universidad se preocupe por ellas en este día y reconozcan el trabajo que realizan, “yo amo mi trabajo y trato de entregar siempre lo mejor de mi en lo que hago”. En cuanto a los requisitos que debe cumplir una “buena Secretaria”, señaló que “es esencial que sea una persona capaz de resolver conflictos, porque debe ir de la mano del Jefe con soluciones eficientes que permitan lograr todos los objetivos, en todo tipo de tarea que se les encomiende”.