Sansanos antiguos iniciarán su año académico el 2 de abril

22 · marzo · 2012

Sansanos antiguos iniciarán su año académico el 2 de abril

Noticias USM Concepción

En poco más de una semana comenzarán sus clases los alumnos antiguos de la Sede Concepción. Exactamente, el lunes 2 de abril comenzarán un nuevo periodo, tras dar por terminado el año académico 2011 el próximo 30 de marzo.

Eduardo Aracena, Secretario Académico, indicó que la fecha no implicó modificar las vacaciones de los estudiantes y que estuvo determinada principalmente por los tres meses que tuvo el movimiento estudiantil. Indicó que se consideró necesario extender el cierre del segundo semestre del año académico 2011 para no alterar la entrega de contenidos prácticos y teóricos a los alumnos de las diferentes carreras.

“Es una demanda permanente de los alumnos el concepto de una docencia de calidad, por lo tanto se consideró necesario continuar con clases, laboratorios, prácticas industriales y otras actividades académicas de tal manera de completar el currículum correspondiente a cada plan de estudios”, explicó Aracena.

El profesional señaló que de ninguna manera esta situación  podría afectar a los alumnos “porque precisamente hemos resguardado la calidad de la formación que tradicionalmente esta Universidad entrega a sus alumnos”. Y prueba de esto, afirmó, es que la Comisión Nacional de Acreditación renovó el pasado 28 de diciembre la Acreditación Institucional en Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Docencia de Post Grado, Investigación y Vinculación con el medio.

El Calendario Académico de este año -que de acuerdo a lo planificado culmina el 7 de diciembre- consideró para los alumnos nuevos un periodo de nivelación, que se extiende del lunes 19 al sábado 31 de marzo. La “Semana mechona” será la última semana de abril y las vacaciones de invierno están contempladas entre el 30 de julio y el 11 de agosto.