Estudiantes con méritos académicos y personales recibieron computadores

24 · marzo · 2012

Noticias USM ConcepciónA través de la modalidad leasing

Estudiantes con méritos académicos y personales recibieron computadores

Un total de 30 alumnos de la Universidad Técnica Federico Santa María Sede Concepción, que ingresaron a estudiar el año 2010, recibieron este mediodía sendos computadores de última generación a través del sistema leasing, debido a su desempeño académico y personal.

Dicha iniciativa se desarrolla hace 16 años como una forma de incentivar a  los estudiantes destacados y apoyar su proceso académico, otorgando herramientas que faciliten su rendimiento.

En concreto, esta modalidad corresponde a un derecho de compra que adquiere el alumno: la Universidad asume tres cuartas partes del costo y el resto lo paga el estudiante en cuotas mensuales.

Durante este tiempo, más de 400 sansanos han recibido dicho beneficio, quienes han debido cumplir una serie de requisitos referidos a notas y asistencia.

El  Director de la Sede, Hernán Paredes, explicó que esta práctica “pretende estimular al estudiante y poder satisfacer algunas necesidades tecnológicas de acceso al mundo computacional, de modo tal que  nuestros alumnos no solo puedan contar con nuestros laboratorios de computación, sino, además, tener la posibilidad de contar con uno de ellos en sus hogares”. Destacó además que cada año se busca poder extender este beneficio a más universitarios.

En la ceremonia -efectuada en el Aula Magna- se felicitó también a los familiares, ya que el resultado de la formación humana y profesional de cada joven es, principalmente, consecuencia de la dedicación, esfuerzo, cariño y respaldo que se les entrega en su hogar.

“Sabemos que el equipo que estamos entregando es una herramienta que apoyará sus actividades académicas, su aprendizaje y les motivará para continuar con el éxito académico”, afirmó el Subdirector de la Sede, Gonzalo Ramírez.

Testimonios

Para los alumnos premiados, esta tradición de la Sede significa una importante ayuda para su desempeño académico y laboral, ya que son varios quienes no cuentan con los recursos necesarios para acceder a un notebook.

Marisol Garcés, futura Dibujante Proyectista, indicó que este premio la incentiva a ser cada vez mejor y recalcó que es muy gratificante que su familia sea testigo de sus logros académicos.

Diego Álvarez, de la carrera Técnico Universitario en Informática mostró estar “encantado” con este beneficio. “Es un premio por todo el sacrificio que realicé el primer año en mis estudios”, dijo emocionado. Valoró también la iniciativa, ya que resulta difícil acceder a un equipo como el recibido, que además resulta fundamental para su carrera.

Visiblemente emocionado y agradecido de la Universidad, Daniel Lavín, quien cursa Técnico Universitario en Prevención de Riesgos sólo tenía palabras de felicidad. “Estoy muy contento. Esto constituye un incentivo para continuar y seguir esforzándome día a día. El equipo me va a servir muchísimo. Habla muy bien de la Universidad entregar este tipo de beneficio a los alumnos que se esfuerzan día a día, ya que un equipo como el que nos entregaron no es fácil de obtener para todos”, resaltó.