Sansanos trabajarán en Komatsu Chile

16 · abril · 2012

Sansanos trabajarán en Komatsu Chile

El año 2007 se concretó un importante acuerdo que beneficiaría a la comunidad estudiantil de la Universidad Técnica Federico Santa María. El rector de la USM, José Rodríguez ,y el Presidente de Komatsu Cummins Chile S. A., Jeffrey Dawes, firmaron un convenio de colaboración en virtud del cual se pudieran proyectar, coordinar y desarrollar actividades de intercambio educativo, prácticas profesionales, pasantías, donaciones y capacitación profesional, científica y tecnológica, tendientes a facilitar y promover el desarrollo integral de los alumnos y las personas que se desempeñan en estas instituciones.

En el marco de dicho acuerdo para este año Komatsu Chile ofreció a la Sede Concepción participar del “Programa de Formación de Técnicos”, división Construcción y Forestal, el cual busca contratar cuatro sansanos egresados de la Carrera Técnico Universitario en Mecánica Automotriz.

Son tres las etapas consideradas para que estos profesionales ingresen al staff de Komatsu. En un primer paso, el jefe de la carrera, Wilfried Maser, envió una nómina de egresados, quienes serán entrevistados y evaluados por personal de la empresa. Luego, los cuatro seleccionados ingresarán a un programa de formación práctica y teórica de un año de duración, período en el cual serán supervisados por un monitor de la compañía.

Finalmente, los seleccionados que hayan cumplido con la capacitación quedarán a disposición de la empresa y podrán ser contratados de forma indefinida por cualquiera de las sucursales de Komatsu Chile, división Construcción y Forestal, dentro del territorio nacional, de común acuerdo con el interesado y tras llegar a convenio respecto de las condiciones salariales y laborales. Tras la selección, el Programa debería iniciarse en abril o mayo.

La importancia de este convenio y de la oportunidad que estos profesionales tendrán de incorporarse a Komatsu Chile, radica en que se trata de una empresa líder a nivel mundial en el mercado de la importación y distribución de equipos mineros, construcción, forestal y sus repuestos. La presencia de sus fábricas en más de 40 países alrededor del mundo la avalan.

Una vez más, queda demostrado el prestigio de los egresados de la USM al ser requeridos por una importante empresa internacional.