Abiertas las postulaciones para becas entregadas por Red de Exalumnos USM

14 · mayo · 2012

 

Noticias USM ConcepciónAbiertas las postulaciones para becas entregadas por Red de Exalumnos USM

Hasta el 30 de mayo se encuentra habilitado el portal www.becando.me para recibir las postulaciones de los sansanos que quieran hacerse acreedores de becas que entrega la Red de Exalumnos USM, informó la coordinadora de la entidad en Sede Concepción, Nayadeth Muñoz.

Pueden optar a este beneficio todos los alumnos desde el segundo año de carrera, teniendo un promedio de notas acumulado igual o superior a 70% (incluyendo cursos reprobados) y una situación socio-económica que lo amerite.

Previo al ingreso de datos en el portal, los interesados deben haber declarado su situación socio-económica y entregado sus antecedentes a la asistente Social Georgina Ortiz, antecedentes que directamente ellos envían a la Red de Exalumnos.

Una vez en www.becando.me es necesario indicar la o las becas solicitadas, que pueden ser las siguientes:

Becas de alimentación: Distribuidas según demanda.  Pueden ser en efectivo o bien en casino por un monto máximo de 100.000 pesos anuales por beca. Se entiende como una ayuda complementaria y se entregará directamente a través de la Dirección de Relaciones Estudiantiles USM.

Becas de residencia: En efectivo o en servicio por un monto máximo de $150.000 pesos anuales por beca. La definición de la forma en que estas se entregarán estará sujeta a la aprobación del Departamento de Bienestar Estudiantil USM. Se entregará directamente a través de la Dirección de Relaciones Estudiantiles USM.

Becas de materiales: Son ayudas en efectivo o servicio que tienen como fin, ayudar a los alumnos en sus gastos universitarios. Serán por un total de $300.000 pesos anuales por beca. Si la beca fuera entregada en efectivo, deberá presentar boletas; si fuese en servicio, podrá ser en librerías asociadas, quienes reportarán a la Oficina de Ex Alumnos la ejecución y uso de los beneficios. Se entregará directamente a través de la Dirección de Relaciones Estudiantiles USM.

Becas de arancel: Podrán ser totales o parciales, según necesidades de los postulantes y disponibilidad de los recursos ofrecidos por las empresas y exalumnos que apadrinarán a los estudiantes.

Becas de matrícula: Aporte en efectivo al alumno o aporte directo a la Universidad, por concepto de matrícula universitaria, el que puede ser de hasta el 50% del valor de la matricula anual. Si el alumno cancela la matrícula antes de la entrega de este beneficio, se le podrá reintegrar la beca en efectivo/cheque en caso de adjudicación.

 

Cualquier duda o consulta puede ser realizada directamente a la Encargada de Alumnos Becados:  scarlet.vergara@usm.cl

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile