Alumnos de Sede Concepción visitan Planta de Nueva Aldea

27 · julio · 2012

Noticias USM ConcepciónAlumnos de Sede Concepción visitan Planta de Nueva Aldea

Un recorrido por las instalaciones de la Planta Celulosa Nueva Aldea de Empresas Arauco realizaron los alumnos de Química Industrial de nuestra sede hace unas semanas.

Tras una charla sobre el quehacer de Arauco, los 20 jóvenes y su profesor, Cristian Pereira, conocieron las diferentes maquinarias que forman parte de la planta, tales como digestores y caldera recuperadora, para finalizar en la línea de empaque, desde donde la celulosa se exporta.

“El objetivo de la visita fue mostrarles parte del quehacer industrial donde, eventualmente, podrían trabajar algunos de ellos. Sin duda la obtención de celulosa para papel es un proceso, que conlleva procedimientos con mucho análisis químico, que va sujeto a lo que los alumnos hacen en los laboratorios”, indicó el académico.

Los alumnos se mostraron complacidos con la salida a terreno, la que les permitió conocer las diferentes fases que lleva a cabo la planta.

“Fue bastante buena, porque uno se formula una idea general de lo que se trata el proceso de la celulosa. El rubro forestal está más pujante y como químicos industriales necesitamos tener una noción de qué se trata”, agregó Nicolás Yáñez, uno de los alumnos participantes.