El deporte convocó a ex alumnos de la USM

20 · agosto · 2012

El deporte convocó a ex alumnos de la USM

Una entretenida reunión, cargada de recuerdos y anécdotas, vivieron los ex alumnos de la Sede Concepción de la USM este sábado 18 de agosto, oportunidad en la que se reencontraron en torno al deporte.

La actividad, organizada por la Red de Ex Alumnos USM con la colaboración de la Unidad de Deportes, comenzó a las 10.00 con un desayuno, en el que los participantes compartieron y recordaron sus vivencias universitarias.

“La actividad busca vincular a los ex alumnos con su alma mater, a través del deporte y la sana convivencia, cumpliendo con nuestro slogan que es  Sansanos para toda la vida”, indicó Nayadeth Muñoz, Coordinadora de la Red de Ex alumnos de la Sede, quien destacó la emotividad y el sacrificio de quienes viajaron para compartir con sus compañeros “hay gente de Talca, Santiago, Rancagua, que viajaron exclusivamente a este evento. Ahí se ve el trabajo que han hecho los profesores Alejandro Aeloiza, Julio Pradenas y Juan Fritz, al vincularlos con la universidad”, agregó.

Posterior a ello, y tras la fotografía oficial del grupo y entrega de una polera, se separaron en equipos, los que participaron en competencias de fútbol.

Oscar Arenas Castro, vive actualmente en Coquimbo y viajó a reunirse con sus ex compañeros. Arenas egresó en 1985 de Electricidad y destacó la iniciativa llevada a cabo, “es excelente, porque es bueno reencontrarse con los amigos y mantener una red. Yo mantengo contacto con algunos compañeros y amigos, y es muy bueno en todo ámbito, en el laboral y de amistad”, indicó.

José Luis Carrasco, quien egresó el año 95 como prevencionista de riesgos y volvió a estudiar Ingeniería en Gestión Ambiental, egresando el año 2007, señaló su interés por que la actividad se repita más de una vez al año. “Me parece que es muy bueno seguir apoyando este tipo de actividades, uno se encuentra con antiguos compañeros y es bueno recordar esos momentos que uno pasó en la universidad”.

El encuentro, que contó con el auspicio de Coca Cola, finalizó con un entretenido almuerzo, donde los asistentes pasaron al estilo estudiante por el casino de la universidad.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile