Exposición “Valdivia y su Río” se presenta ante los penquistas

3 · diciembre · 2012

Exposición “Valdivia y su Río” se presenta ante los penquistas

En lo que es su último destino, antes de volver a Valdivia, la selección de pinturas del XXX Concurso “Valdivia y su Río”, organizado por la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, será inaugurada este martes 4 de diciembre, en la Sala de Exposiciones UCSC, a las 19.30 horas.

La muestra, compuesta por 29 obras seleccionadas por destacados expertos del rubro, llega a la región gracias a una labor conjunta entre la UCSC y la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Concepción.

La exposición incluye las obras ganadoras de Ana María Maturana, premio “Sergio Montecino” en la categoría Envío; y Alejandro Delgado, premio “Ricardo Anwandter” en la modalidad In Situ Experimental, y Vittorio Queirolo, primer lugar en esta misma categoría, en la clasificación Figurativo. Además de las obras premiadas en la categoría Infantil y Juvenil, y un grupo de seleccionados en todas las categorías adultas.

El Concurso Valdivia y su Río es el más antiguo de Chile en modalidad in situ, y reunió a 97 pintores de 27 ciudades chilenas, participando 13 artistas argentinos, originarios de Córdoba, Dean Funes, Ezpeleta, Unquillo y Buenos Aíres.

La muestra estará disponible en la Sala de Exposiciones UCSC, ubicada en Caupolicán 459, Concepción, hasta el sábado 29 de diciembre.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile