USM crea aplicación de Facebook para conocer los resultados de la PSU

2 · enero · 2013

USM crea aplicación de Facebook para conocer los resultados de la PSU

Desde el 2 de enero, a las 23 horas, la página de Facebook de Admisión de la USM permitirá acceder a los puntajes oficiales y además simular postulaciones a las carreras.

“Resultados PSU en Facebook” es el nombre de la nueva aplicación creada por la Universidad Técnica Federico Santa María que desde el 2 de enero, a las 23 horas, permitirá a conocer en detalle los puntajes oficiales de la PSU 2012 para el proceso de admisión 2013, además de realizar simulaciones de las postulaciones a las carreras que ofrece.

Las novedades de la plataforma son ofrecer el acceso directo a la información en la red social más utilizada por los postulantes, jóvenes de 17 a 20 años. Además, se presenta como una interesante alternativa para descongestionar la búsqueda de los esperados resultados, en un contexto donde las plataformas oficiales suelen colapsar por la gran cantidad de visitas.

De esta manera, a través de www.facebook.com/AdmisionUSM , quienes rindieron la PSU podrán revisar directamente a los resultados de la pruebas de Lenguaje y Comunicación, Matemática, Historia y Ciencias Sociales y Ciencias, transformándose la USM en la primera Universidad que desarrolla una aplicación  de este tipo, respondiendo así a su sello de liderazgo en ciencia y tecnología.

La aplicación fue desarrollada por la Dirección de Tecnologías de la Información en colaboración con la Dirección de Admisión.

Marcos López, Director de Admisión señala que “la USM está permanentemente preocupada de entregar más herramientas y opciones para atraer a los mejores estudiantes del país y estar acorde a las exigencias del uso de la tecnología que hacen los jóvenes”.

Por su parte Gustavo Anabalón, Director de Tecnologías de la Información, puso énfasis en la importancia de integrar las redes sociales a los servicios tecnológicos que están destinados a jóvenes. “Nuestro propósito en esta oportunidad fue habilitar un sistema utilizado en el periodo de postulación a las universidades en las redes sociales, el punto de mayor concentración y uso por parte de los postulantes. Nuestros servicios deben llegar al lugar donde los jóvenes interactúan en Internet con las herramientas que ellos utilizan”.

USM en Facebook

La USM ya suma en su cuenta oficial de Facebook 13 mil fans, comunidad compuesta exclusivamente de futuros alumnos, jóvenes entre 17 y 20 años que rindieron la PSU. Tal es el caso de Felipe Calderón, alumno del Liceo Juan  XXIII de Villa Alemana que este año rindió la PSU, y quien destaca que “es algo necesario, porque siempre colapsa la página principal dado que todos entran al mismo tiempo. Además es más amigable  y más cercano”.

Claudia González del Liceo José Corté Brown y quien quiere estudiar Ingeniería Civil Industrial en la USM cuenta que “utilizo Facebook por lo menos 3 veces a la semana. Me parece interesante y entretenido, además la página del DEMRE siempre colapsa en ese momento”, mientras que Tamara Valdivia, quien también rindió la PSU este año destaca que “uso Facebook todos los días y como tengo internet móvil lo veo a través de mi celular. Es una buena idea la aplicación, porque la página del DEMRE siempre colapsa en cambio Facebook no, además no se va a demorar tanto”.

¿La dirección?
www.facebook.com/AdmisionUSM

¿Cómo se solicita la información?
Solamente con el rut se podrán obtener los resultados. Sin entregar más datos ni permisos.