Docente de T.U. en Informática presentó publicación

11 · enero · 2013

Docente de T.U. en Informática presentó publicación

“Fundamentos de Programación de Computadores” es el nombre de la publicación presentada por el docente y Jefe de Carrera de Técnico Universitario en Informática de la sede Concepción, Manuel San Martín Quiroz.

El texto, bajo el sello Editorial USM,es el segundo dirigido a estudiantes de la carrera que se publica para la sede Concepción y se basa en un apunte generado por el docente cuando dictaba el ramo Fundamentos de Programación de Computadores, incluyendo actualizaciones realizadas por el actual profesor del curso, Jorge Urrutia Delucchi.

El libro busca entregar al estudiante un material de apoyo que le permita seguir fácilmente la asignatura desde sus inicios hasta los problemas complejos. “Cualquier persona que se forme en el área de informática tiene que saber programar y lo primero que debe aprender es un pseudolenguaje”, indicó el autor.

En sus 100 páginas, la publicación abarca desde la definición de algoritmo, hasta procedimientos y refinamientos sucesivos, pasando por las definiciones de variables, conectores lógicos,estructuras cíclicas básicas y arreglos matrices, entre otros; y recoge ejercicios de clases, certámenes y exámenes de la asignatura, desarrollando cada capítulo tema para luego presentar los ejercicios prácticos.