239 graduados recibieron su investidura en una ceremonia realizada en la Casa Central.
En una solemne ceremonia, la Universidad Técnica Federico Santa María entregó al mundo profesional a 239 nuevos graduados. Se trata de 15 Doctores en Ingenierías Electrónica e Informática, en Ciencias Mención Química, Biotecnología, y en Ciencias Mención Física y 224 Magíster en diversas áreas de la Ingeniería: Eléctrica, Mecánica, Informática, Civil, Electrónica, Química, Industrial y en ciencias, mención Matemática.
Del mismo modo, recibieron su grado de Magíster los egresados de los programas profesionales de: Redes y Telecomunicaciones, Ingeniería Aeronáutica, Innovación Tecnológica y Emprendimiento, Economía Energética, Gestión de Activos y Mantenimiento, Tecnologías de la Información y Gestión Empresarial (MBA).
Durante la ceremonia, el Rector Darcy Fuenzalida, destacó que se graduaron 224 Magíster y 15 Doctores, “todos en las áreas de las ciencias, la tecnología y la economía. Con sus conocimientos, esperamos poder contribuir al crecimiento del país, en virtud que son profesionales con la capacidad para desempeñarse en tareas de alta complejidad, utilizando tecnología y equipamiento de vanguardia”.
El Rector añadió que “con el conocimiento adquirido, serán un motor en el progreso de las empresas, contribuyendo a la innovación de los procesos productivos, uno de los aspectos más necesarios en Chile si queremos alcanzar la ansiada condición de país desarrollado”.
Por su parte, Rodolfo Gallardo, alumno del Doctorado en Ciencias, mención Física, dirigió unas palabras a nombre de todos los graduados, señalando que “dentro de nuestro proceso de especialización, la Universidad ha sido la plataforma idónea para maximizar nuestras capacidades y talentos, así como también para superar nuestras debilidades. Además, aquí hemos tenido el orgullo de conocer un grupo humano compuesto por funcionarios y académicos, quienes han sido cruciales para nuestra formación. Ellos han puesto los cimientos y nos han entregado las herramientas necesarias para finalmente construir nuestro futuro”.
En su discurso, destacó que “somos parte de una generación de profesionales donde muchos hemos sido los primeros de nuestras familias en ingresar a la Universidad. Esta cualidad le da especial valor al grado académico que hemos obtenido, destacando nuestro esfuerzo y tenacidad; nuestro incesante deseo del saber y nuestras aspiraciones por contribuir a una sociedad mejor”.
No hay comentarios en esta noticia
Ingresa tu comentario
Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.
(*) Son datos necesario para enviar.