Área Mecánica recibió importante donación de Empresa Petroquímica-Dow S.A.

23 · diciembre · 2014

Área Mecánica recibió importante donación de Empresa Petroquímica-Dow S.A.

Bombas centrifugas, un compresor de refrigeración, equipo analizador de vibraciones, equipo de alineación láser, juegos de llaves manuales,  una lámpara estroboscópica, maquina Fresadora, medidor de flujo másico, prensa hidráulica, taladro de pedestal y tornos con sus accesorios, fueron algunos de los implementos donados por la Empresa Petroquímica-Dow S.A. a la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Concepción.

Gracias al contacto generado entre ex alumnos de la Sede que desempeñaban funciones en la empresa y docentes de la casa de estudios se oficializó la donación, que ha permitido la incorporación y eventual renovación de algunos equipos para actividades como control de procesos y fluidos, automatización y mantenimiento predictivo, entre otras.

Para agradecer el aporte, la Sede realizó una ceremonia este martes, ocasión en que el Director, Alejandro Navarro Torres, destacó las gestiones realizadas por la empresa y el instructor de Mecánica Industrial, Héctor Letelier, las que fueron esenciales para concretar la donación.

Wilfried Maser, Jefe del Área Mecánica, se sumó a las palabras del Director, agregando que los equipos y maquinarias recibidos “significan un gran aporte para la Sede, en el sentido de contar con equipos que permitirán complementar el proceso formativo de los alumnos de nivel técnico e ingeniería, que son muy requeridos por la empresa, por el sello de calidad y acreditación que tenemos como Universidad”.

Jorge Marty, Gerente General de la Empresa, hizo mención especial a la excelencia de los egresados de la USM, indicando que “en dos procesos de cambio de personal vividos por la empresa, a pesar de la disminución de los trabajadores, la productividad se duplicó, lo que habla muy bien de las personas que ustedes están formando. Para nosotros es un orgullo, un privilegio poder participar de este proceso de donación con la Universidad”, precisó.

“En las carreras de las áreas Mecánica, Química, Electrónica, Electricidad y Construcción las actividades prácticas en los planes de estudio bordean en un 50 por ciento el total de horas de clases, siendo siempre necesario adecuarse a nuevas tecnologías y estrategias de enseñanza para formar los profesionales que el sector productivo necesita”, finalizó Héctor Letelier, apoyo docente de las carreras del Área Mecánica.