Segunda jornada del Festival Beethoven en el Aula Magna USM

14 · enero · 2015

Orquesta de Cámara de Chile, presentará este viernes 16 de enero, la obertura de Las criaturas de Prometeo, el Concierto para piano y orquesta N°4, con Armand Abols como solista, y la Sinfonía N°1.

orquesta-de-cc3a1mara-de-chileCon un concierto fabuloso y un gran marco de público se llevó a cabo la jornada inaugural del Festival Beethoven el pasado viernes 9 de enero, cuando la Orquesta de Cámara de Chile (OCCH), la solista Svetlana Kotova y el maestro Juan Pablo Izquierdo recibieron la ovación de la audiencia del Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María, en el debut del certamen.

Este viernes 16, a las 20 horas, el conjunto y su director volverán a presentarse en el mismo escenario, con un repertorio notable; esta vez, con la actuación del virtuoso solista letón Armand Abols.

La OCCH y el maestro Izquierdo continuarán ejecutando parte del repertorio fundamental de Ludwig van Beethoven, transitando por diferentes etapas de su creación. En el próximo concierto presentarán la obertura de Las Criaturas de Prometeo, el Concierto para piano y orquesta N°4 y la Sinfonía N°1.

El solista

Para Armand Abols, pianista con una destacada carrera internacional, el Concierto para piano y orquesta N°4 es “una obra muy armónica, muy luminosa y de cierta manera muy espiritual. Es muy interesante, ya que al principio muestra dos polos opuestos y a medida que avanza esos contrastes van dialogando y se van acercando”.

Aplaudido en todo el mundo por sus notables condiciones como pianista, Abols, radicado en Chile, ha forjado una formidable e ininterrumpida carrera internacional que ha sido matizada con presentaciones en los escenarios más importantes del país.

El virtuoso músico ha actuado con la Royal Philharmonic Orchestra, la Gulbenkian Chamber Orchestra, la Orquesta de la Ciudad de Barcelona y la Orquesta Sinfónica Nacional de Letonia, entre otros conjuntos de renombre. En Chile participa regularmente en las temporadas internacionales de las principales orquestas sinfónicas del país y se ha presentado en diversas oportunidades en el ciclo “Grandes Pianistas” del Teatro Municipal de Santiago y las “Semanas Musicales de Frutillar”.

Las entradas para el Festival Beethoven tienen un valor de $10.000 General, $8.000 Tercera Edad y $5.000 Estudiantes. Los tickets están a la venta en los estudios de Radio Universidad Santa María (Casa Central USM, Av. España 1680), Jardín Esmeralda, (Esmeralda 1155 Valparaíso), Óptica Koch (Avenida Valparaíso 708, Viña del Mar) y boleterías del Teatro Aula Magna el mismo día del evento.