Campus Vitacura USM estrena Ciclo de Artecámara

6 · abril · 2015

El martes 7 se realizará el primer concierto, que tendrá como invitado al Ensamble Sibelius


Ensamble Sibelius  AbrilEl Campus Vitacura de la Universidad Técnica Federico Santa María comenzará a exhibir los ciclos de Artecámara y Cine Arte, como parte del programa que la Dirección de Difusión Cultural ofrece gratuitamente al público.
La primera actividad es el concierto del Ensamble Sibelius, que se desarrollará el martes 7 de abril a las 14:00 horas en el Auditorio Belloto 1 del Campus Vitacura. La entrada es liberada y la convocatoria es abierta a toda la comunidad.
Sibelius es un Ensamble de Vientos integrado por dos Clarinetes en Si bemol, Clarinete Bajo, Fagot, Cornet, Corno Francés y percusión, interpretados por músicos porteños.
Formado el año 2011, ha recorrido diversos escenarios del país, presentando un amplio repertorio que incluye obras de música docta, folclor latinoamericano y jazz tradicional, manteniendo siempre la sonoridad y calidad interpretativa de una agrupación de cámara.
Además de la imperiosa necesidad de hacer música, la agrupación tiene como fin la difusión del maravilloso mundo de los instrumentos de viento, mostrar sus cualidades tímbricas, técnica de ejecución y dar a conocer la amplia gama de repertorios que éstos pueden abarcar.
Dirigido por Ricardo Morales, el repertorio de esta ocasión es el siguiente: Georg Friedrich Haendel, Music for the Royal Fireworks; Johann Sebastian Bach, Fuga in G minor; Ludwig van Beethoven, Sonata Patética Adagio Cantábile; Pyotr Ilyich Tchaikovsky, Suite Cascanueces; Ástor Piazzolla, Adiós Nonino; Inti Illimani – E. Zaldívar, Alturas, Humahuaqueño; Standard Jazz, Autumn Leaves, Fly me to the Moon; Johannes Brahms, Versión swing de P. Hunt, Danza Húngara Nº 5; Tradicional, Cueca del Barón.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile