Funcionarios de la USM participan en Campaña de Vacunación Influenza

17 · abril · 2015

El personal de la Universidad y sus familiares directos pudieron acceder al beneficio sin costo alguno, gracias a la gestión de la Dirección de Recursos Humanos.

Vacunacion Influenza USMEn un vacunatorio móvil ubicado en el estacionamiento del edificio R de Casa Central, funcionarios de la Universidad Santa María pudieron inmunizarse gracias al Programa de Vacunación contra la Influenza 2015.

La iniciativa fue fruto de un convenio entre el área de Bienestar del Personal de la Dirección de Recursos Humanos, y el Centro de Salud Familiar (CESFAM) del Cerro Los Placeres, que puso a disposición de los colaboradores de la Universidad un total de 200 vacunas sin costo alguno.

De aquellas, 120 dosis fueron repartidas durante la mañana, y las 80 restantes durante la tarde. Así lo explicó Leftrayen Curaqueo, enfermera del CESFAM Placeres.

“Nosotros como CESFAM tenemos poblaciones objetivas dentro de nuestro sector territorial, al que pertenece la Universidad, y por esto tenemos un convenio de vacunar a su personal en el marco de hábitos de vida sana”, manifestó Curaqueo, añadiendo que la iniciativa es un apoyo mutuo entre ambas instituciones.

Este es el segundo año en el que se pone a disposición de los colaboradores de la Universidad este beneficio, al que también pudieron optar sus familiares directos mayores de 18 años, que corresponden a la población objetivo definida por el Ministerio de Salud.