Sansanos participaron en jornada anual para Mentores

17 · abril · 2015

28 tutores provenientes de Santiago, Valparaíso, Concepción, Temuco y Puerto Montt, perfeccionaron habilidades para entregar conocimientos de robótica a sus alumnos y así convertirse en referentes educativos para ellos.

Foto Grupal MentoresBuscando afianzar lazos y fortalecer habilidades que permitan realizar una mejor entrega de conocimientos a los jóvenes participantes de los Talleres de robótica, Fundación Gabriel & Mary Mustakis recibió en sus dependencias a 28 Mentores del Programa para la realización de la Jornada Anual de Desarrollo de Mentores.

Los asistentes representaron al Advanced Mining Technology Center (AMTC) de la Universidad de Chile de Santiago; la Universidad Técnica Federico Santa María de Santiago, Valparaíso y Concepción; Universidad de la Frontera de Temuco; y la Universidad Austral sede Puerto Montt, entidad que se incorpora este año al programa.

Las actividades se iniciaron con charlas que apuntaron a motivar a los mentores en su labor a realizar durante este año en los Talleres de Robótica Educativa que se llevarán a cabo a lo largo del país, instándolos a convertirse en referentes, fortaleciendo su compromiso con la iniciativa, sus competencias profesionales y personales.

Luego, los mentores participaron de una capacitación transversal, a cargo de Mónica Lagos, y continuaron con una jornada técnica en que se analizó el contenido del programa y los talleres.

Los tutores también participaron de un taller de comunicación efectiva a cargo de la reconocida consultora Target DDI y trabajo en equipo, para potenciar sus habilidades blandas en estos aspectos. Mientras que para finalizar se desplazaron al Cajón del Maipo, locación en la que mediante un juego por equipos de paintball aprendieron sobre la importancia de la labor colaborativa y el trabajo en equipo.