USM invita al Congreso Chileno de Ingeniería Mecánica COCIM 2015

17 · abril · 2015

Encuentro se realizará en Valparaíso el mes de noviembre y es organizado por el Departamento de Ingeniería Mecánica del plantel.

banner_COCIMEl Departamento de Ingeniería Mecánica de Universidad Técnica Federico Santa María, se encuentra convocando a profesionales, académicos e investigadores relacionados con la Ingeniería Mecánica, a participar en el XVI Congreso Chileno de Ingeniería Mecánica, COCIM 2015, que se realizará en la ciudad de Valparaíso, los días 11, 12 y 13  de Noviembre de 2015.

La actividad tiene por objetivo reunir a profesionales, docentes e investigadores de las Universidades, Industrias y Centros de Investigación chilenos y extranjeros, para que asistan, participen, presenten trabajos, discutan sobre avances tecnológicos e intercambien experiencias de investigación y docencia, en todos los ámbitos de la Ingeniería Mecánica y áreas afines.

El Director del Departamento de Ingeniería Mecánica de la USM, Mario Toledo, comentó que “para nuestra unidad académica la organización del Congreso Chileno de Ingeniería Mecánica nos hace ser los referentes en ámbitos científicos y tecnológicos de la especialidad. Es un compromiso que hemos asumido con responsabilidad y que nos permitirá mostrar a nuestro Departamento en las áreas de pregrado, investigación y postgrado además de las actividades de vinculación con el medio que desarrollamos. Esperamos tener una gran convocatoria a nivel nacional e internacional”.

Esta nueva versión de COCIM 2015, al igual que todas las anteriores, es una excelente oportunidad para iniciar y fortalecer los contactos entre las necesidades industriales y las soluciones, que se requieren para el adecuado desarrollo de las empresas, la academia y de los profesionales de la Ingeniería Mecánica.

Prontamente se encontrará disponible la página web del COCIM 2015 con los formatos para el envío de los resúmenes y artículos, e información general del Congreso. También estará disponible el correo cocim2015@usm.cl.

Fechas importantes

Recepción de resúmenes: 6 de Julio de 2015; aceptación de resúmenes: 10 de Agosto de 2015 y recepción de artículos: hasta 7 de Septiembre de 2015, en las áreas temáticas de: Procesos Térmicos, Mecánica de Fluidos, Energías Renovables, Métodos Numéricos y Mecánica Computacional, Ingeniería de Métodos y Gestión de la Producción, Ingeniería y Gestión del Mantenimiento, Mecatrónica, Economía Energética, Diseño de Máquinas, Comportamiento Mecánico, y Educación en Ingeniería.