Congreso Internacional de la Tarjeta Universitaria Inteligente llega por primera vez a Chile

22 · abril · 2015

Encuentro se desarrollará este jueves 23 y viernes 24 en la Universidad Santa María, que comparte la organización con el Banco Santander y la Universidad de Murcia (España).

Congreso TUI 2014 en Murcia, EspanaEs su tercera versión y la primera que se realiza fuera de España: el Congreso Internacional de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) se desarrollará en esta ocasión en Chile, en dependencias de la Universidad Santa María.

El Plantel, uno de los organizadores junto al Banco Santander y el Observatorio Internacional de la TUI de la Universidad de Murcia (España), acogerá a los expositores y asistentes este jueves 23 y viernes 24 de abril, todo con el fin de analizar las tendencias en el uso de la TUI, así como su situación actual y avance a nivel planetario, además de intercambiar experiencias y técnicas de uso.

Chile fue el primer país latinoamericano en utilizar la tarjeta, que tiene alta presencia en sus universidades, y fue adoptada por la USM desde 2001. Esto, gracias a un convenio con Banco Santander, a través de Santander Universidades, que ofrece a los miembros de la comunidad una serie de servicios y funciones a través de la credencial, los cuales van desde pedir libros en la biblioteca, hasta girar dinero en cajeros automáticos.

Un uso que se ha potenciado por diversos proyectos innovadores que se están desarrollando en la Casa de Estudios, lo que sumado a las buenas prácticas aplicadas al desarrollo de la TUI le significaron a la USM el premio "GoldTUI, USC Project Awards 2014" en el anterior Congreso realizado en Murcia.

La elección de Chile como nueva sede tuvo también como motivo facilitarles el traslado a los participantes de países latinoamericanos, pues en 2014  asistieron 170 personas de 11 países, un número que se busca mantener. Además, con esta rotación anual se logra acercar el evento a diferentes países, dado el carácter global de la TUI.

Cabe destacar que en el marco de la actividad, los asistentes que posean un teléfono móvil que cumpla con determinados requisitos, recibirán una tarjeta MicroSD para ser utilizada en su celular. Ello les permitirá realizar transacciones de prueba, realizando pagos en un terminal Redcompra con el teléfono.

Más información del evento en http://goo.gl/xcynzW