Se inicia primera parte del Diploma de Higiene Ocupacional en la USM Viña del Mar

23 · abril · 2015

El día 18 de abril, se dio inicio al Diploma de Higiene ocupacional (DHO) con un total de 28 participantes, todos profesionales vinculados a la prevención de riesgos.

DHO1Con el objetivo de brindar las competencias necesarias a los participantes para identificar, evaluar y controlar los agentes que puedan generar daño en los ambientes de trabajo basado en las mediciones de los agentes químicos, biológicos y agentes físicos, se inició en la USM Viña del Mar, el Diploma de Higiene Ocupacional (DHO)

Asimismo, el DHO permite a los participantes robustecer sus redes profesionales en las materias de Seguridad y Salud ocupacional.

Dentro del primer módulo denominado Lugar de Trabajo, el cual culminará el próximo 30 de mayo, se impartirán los cursos Legislación Laboral, el que ya fue realizado el sábado 18 de abril y estuvo a cargo del relator Manuel Muñoz, recién asumido Ministro de la Corte de Apelaciones; Salud y Trabajo, relatado por Sonia Díaz, además de los dos cursos de Ergonomía cuyos relatores serán Claudio Acuña y Roxana del Rosso.