Departamento de Electrónica USM distingue a sus mejores estudiantes

28 · abril · 2015

Dieciséis alumnos de la Universidad Técnica Federico Santa María fueron reconocidos este año por sus excelentes resultados académicos.

Premio ELOPromover y destacar el aprendizaje al más alto nivel, es el principal objetivo del Premio al Mérito Académico que entrega anualmente el Departamento de Electrónica de la Universidad Técnica Federico Santa María y que en esta oportunidad distinguió a dieciséis de sus mejores estudiantes.

Según destacó Walter Grote, Director del Departamento de Electrónica, este reconocimiento se entrega desde 2002, cuando se decide crear una Lista de Mérito Académico con todos aquellos estudiantes que aprobaban los ramos exigidos por la carrera, hasta el año académico anterior, y obtenían un promedio ponderado acumulado desde su ingreso a la Universidad de 80.000 o superior.

“Este año destacamos en especial a un alumno que ha integrado la lista de Mérito Académico durante seis años, a uno de los mejores alumnos de los últimos 14 años del Departamento de Electrónica y a dos hermanos que reciben este reconocimiento”, explicó el académico.

Los alumnos premiados correspondientes a 2014 son Eduardo González, Generación 2009, Javier Garcés, Generación 2010, Rodrigo González y Felipe Ávila, Generación 2011, José Rojas y Lucas Salazar, Generación 2012, Luis Hevia, Ricardo Albornoz, Francisco Frez, Ignacio Gaete y Patricio Varas, Generación 2013 y Sebastián Ubiergo, Arturo Morales, Cedric Mulsow. Francisco Pereira y Emanuel Montaño, Generación 2014.

A estos premios, se suma también el reconocimiento a los estudiantes que han obtenido el diploma al Mérito Académico en cada uno de los 6 años que se extiende su carrera y que en esta oportunidad lo obtuvo, Eduardo González.

Cabe destacar que el premio al mérito académico se entrega a partir del Promedio Ponderado Acumulado (RPAP) publicado regularmente por el Sistema de Información de Gestión Académica de la USM.

Hay un comentario en esta noticia

http://www.isa.org.jm SAndor Mulsow Publicado el 30 d abril d 2015 a las 12:27

Quisiera felicitar a cada uno de vuestros estudiantes destacados por el mérito personal que ellos han demostrado. Este logro no es al azar, es metodológico, un”asset” que les servirá siempre. Todos los que estiman para bien a cada uno de ellos, se deben sentir tan orgullosos de ellos como lo siento yo. Así también creo que la USM lo siente cuando los reconoce de manera tan respetuosa. Felicitaciones a todos.