Inician clases 2015 de Preuniversitario Solidario USM

28 · abril · 2015

Alumnos y apoderados fueron bienvenidos en este nuevo año lectivo del Preusm Santa María, que prepara a estudiantes secundarios meritorios para rendir la PSU.

preUSM (1)Con una ceremonia y frente a un salón lleno de alumnos de educación secundaria y sus apoderados, se dio el inicio oficial a una nueva versión del Preuniversitario Solidario Universidad Técnica Federico Santa María (Preusm), el que beneficia estudiantes de tercero y cuarto medio de establecimientos educacionales municipales y en riesgo social de la región de Valparaíso.

Año a año, la iniciativa permite que más de 260 alumnos seleccionados a través de pruebas de diagnóstico reciban clases de Lenguaje, Matemáticas, Historia, Ciencias e Inglés de forma gratuita, las cuales nivelan sus conocimientos y los preparan para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

“Si hoy están aquí es porque representan el espíritu de este preuniversitario, que se ha construido hace ya 15 años y que ha perdurado gracias a personas como ustedes, que tienen las ansias de superarse, que buscan a través de la educación una mejora, un cambio positivo tanto para sí mismos como para sus familias, e incluso para todo su entorno”, manifestó Miguel Jiménez, Coordinador General del Preusm, dirigiéndose a quienes serán alumnos del Preuniversitario Solidario durante este 2015.

Junto con la ayuda para su educación, los participantes del Preusm también contarán con apoyo en las áreas vocacional y emocional, gracias a un equipo de psicólogos que se une a más de 80 colaboradores voluntarios, conformado por estudiantes y profesionales de la USM y otras casas de estudios, que se dedican tanto a impartir las clases como a coordinar administrativamente la iniciativa.

“Su labor desinteresada en entregar sus conocimientos y su tiempo voluntariamente, para compartirlo con quienes carecen de los medios para cursar un preuniversitario, es una señal inequívoca de que el altruismo y vocación solidaria de nuestro apreciado don Federico Santa María no se han desvanecido en el tiempo”, señaló el Director General de Docencia, Alejandro Suárez, quien durante su discurso recordó al fundador del Plantel y su compromiso con la sociedad y su entorno.

Premiados y becados

preUSM (2)Además del inicio oficial del año lectivo del Preusm, en la ceremonia se premió a alumnos y colaboradores destacados. Por haber sobresalido a nivel regional y nacional, los estudiantes de la promoción 2014 Daniel Castillo y Tabita Salas fueron becados por parte de Centro Marina con el pago de su matrícula universitaria; en tanto los alumnos de este año Estefani Tiznado, Ignacia Torres y Luis Herrera recibieron una beca de matrícula y útiles escolares por parte de Juan Villarroel, miembro fundador del Preuniversitario.

En cuanto a los voluntarios que trabajan en la iniciativa, se premió a los colaboradores que han participado del Preuniversitario Solidario por más de 5 años, a los coordinadores de área que lideran cada una de las asignaturas del programa y a los coordinadores administrativos de la misma.

Actualmente, el Preusm es el primer preuniversitario en Chile que cuenta con clases de inglés, las cuales se incorporaron al plan de estudios el pasado 2014, después de haber sido reconocido como iniciativa ganadora en el Congreso Nacional ISU (de Iniciativas Sociales Universitarias) el año 2011.

Hay 2 comentarios en esta noticia

Gisella muñoz briones Publicado el 24 d agosto d 2015 a las 20:18

Quiero saber como uncribirme para estudiar

https://www.facebook.com/mariajose.berzins mariajose belen Publicado el 22 d septiembre d 2017 a las 02:11

Hola!, me dirijo a la institución en busca de las postulaciones para el preuniversitario 2018, espero tener alguna respuesta próximamente. Estoy cursando 3ro medio y soy del colegio San Viator de Macul.
Me han llegado muy buenas referencias de su PREU!.
Muchas gracias.