USM Viña del Mar impartirá versión número XII de su Seminario Especial de Titulación

7 · mayo · 2015

El sábado 13 de junio se dará inicio a este programa académico que va dirigido a alumnos egresados de carreras técnicas del plantel.

SET 2015El Seminario Especial de Titulación es una instancia que permite a los egresados de carreras técnicas de la Universidad Santa María Viña del Mar –que hayan finalizado sus estudios hace más de 3 años– poder terminar su proceso de titulación.

Al respecto, Guillermo Ibacache, profesor y coordinador de este seminario, señala que “a través de esta actividad académica, los alumnos egresados que cumplan los requisitos exigidos, podrán terminar su carrera obteniendo así su anhelado título profesional”.

El docente agrega que “los egresados con esta condición, no podían titularse de manera tradicional por haber excedido los plazos con que cuenta el alumno regular; de esta manera, casi cuatrocientos nuevos profesionales ya han cambiado su condición ejerciendo ahora, en propiedad, con el título que les valida en el mundo empresarial”.

Sobre las oportunidades que tienen quienes logran titularse, el profesor comenta que “esto aumenta sus posibilidades de desarrollo, mejora sus rentas, abre nuevas posibilidades para alcanzar puestos de mayor responsabilidad y, por qué no decirlo, para poder estudiar una carrera de Ingeniería. Nuestra Sede cuenta con varias disciplinas que colmarán sus expectativas en ese sentido”.

Las preinscripciones pueden efectuarse a través de las secretarias de los Departamentos a los cuales están adscritas las carreras que pertenecen los postulantes. Uno de los principales requisitos es ser egresado de carreras técnicas y tener más de tres años desde su egreso.

Esta actividad se desarrollará en las instalaciones de la USM Sede Viña del Mar, ubicada en Avenida Federico Santa María 6090, Viña del Mar.

Los interesados pueden solicitar información sobre el programa del Seminario al coordinador guillermo.ibacache@usm.cl y a las secretarias de Departamentos.