El gran guitarrista clásico Antonio Rioseco se presentará en el Campus Vitacura

8 · mayo · 2015

El destacado concertista se presentará el martes 12 de mayo a las 14:00 horas en el auditorio Belloto 1 del Campus Vitacura.

Antonio RiosecoTodo el talento y la pasión del gran guitarrista clásico Antonio Rioseco se pondrá al servicio del folclor clásico español y latinoamericano, cuando el concertista se presente en el Ciclo de Artecámara de la Universidad Santa María. El público podrá disfrutar gratuitamente de un concierto donde podrá apreciar todo el virtuosismo del artista ejecutando un programa de especial atractivo y alta exigencia interpretativa.

Obras como “Así te siento tonada” de Óscar Acevedo, “Vals venezolano” de Antonio Lauro, “Danza española” de Enrique Granados y “Asturias” de Isaac Albéniz forman parte del repertorio. “De Chile tendremos a Ricardo Acevedo que nos presenta un folclor creativo, es el compositor que le puso smoking al folclor. De Argentina presentaré obras de Fernando Bustamante y también estará muy presente Venezuela con piezas que vienen de ritmos como el pasaje y el joropo. De España tendremos a compositores clásicos como Granados y Albéniz que rescatan la música de Andalucía”, explicó el concertista.

Antonio Rioseco, quien en años anteriores se ha presentado con gran éxito en el Ciclo de Artecámara USM, es considerado en el medio musical nacional como un virtuoso de la guitarra clásica que ha dedicado su carrera a los escenarios, la docencia y la investigación. Entre los hitos importantes en su carrera pueden mencionarse destacadas participaciones en concursos y festivales internacionales de guitarra, la publicación de dos discos, además de un arduo trabajo de transcripción de obras musicales de gran envergadura y alta complejidad.

Antonio Rioseco se presentará en el marco del Ciclo de Artecámara USM, el cual se llevará a cabo el martes 12 de mayo en el Salón Belloto 1 del Campus Vitacura USM, a las 14:00 horas.