Stand Saludable informó a funcionarios de Casa Central USM

11 · mayo · 2015

Pautas de alimentación saludable e información sobre accidentes de trabajo, entre otras cosas, entregó el stand instalado por la DIRSAC, el Comité Paritario y el IST.

IMG_6041 bCon el objetivo de acercarse a los funcionarios del Plantel e informarles sobre su Seguro de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, el área de Prevención de Riesgo de la Dirección de Servicios y Administración del Campus (DIRSAC), en conjunto con el Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS) y el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), implementaron un Stand de Vida Saludable en las dependencias del Patio Central de la Universidad Santa María.

En él, colaboradores de la Casa de Estudios recibieron información sobre cuál es la mutual en que pueden ser atendidos, con qué prestaciones y qué casos conforman accidentes de trabajo, además de pautas de alimentación y colación saludable, material ergonómico y frutas de la estación.

“El objetivo principal en nuestra gestión es lograr una participación permanente, tener una comunicación fluida con nuestros funcionarios”, dijo el Presidente del CPHS de la Universidad, Carlos Pizarro, añadiendo que la actividad cumplió esta función además de hacer a los colaboradores “partícipes y conocedores de la responsabilidad legal y penal que cada uno de nosotros tiene ante los riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales”.

La actividad permitió sensibilizar a los participantes sobre la importancia del autocuidado, entregar detalles sobre más de 42 cursos de e-learning en distintas áreas de capacitación, y sobre la disponibilidad de un club de descuentos y beneficios de la red “Disfruta” del Instituto de Seguridad del Trabajo – IST, mutual a la que la USM está afiliada desde noviembre de 2014.