Magíster en Economía Energética USM extiende periodo de postulaciones

15 · mayo · 2015

Programa impartido por el Departamento de Ingeniería Mecánica, tiene como misión contribuir a la formación de profesionales que constituyan un aporte innovador y creativo al desarrollo y mejoramiento en sus áreas de competencia.

meeEl Magíster en Economía Energética (MEE) de la Universidad Técnica Federico Santa María, orientado a entregar una visión global de la problemática energética, ha extendido su periodo de postulaciones hasta el 12 de junio del 2015.

Se trata de un programa pionero que se dicta desde el año 2005, siendo el único de su tipo en el país acreditado y reacreditado por 4 años por AcreditaCI, la agencia del Colegio de Ingenieros, lo que permite a sus alumnos optar por la Beca Conicyt Magíster Nacional.

El Director del Magíster, Dr. Alejandro Sáez, señala que “esperamos, al igual que las versiones anteriores, tener un selecto grupo de estudiantes que nos acompañen en este programa líder a nivel nacional en el aspecto energético, que se ve reflejado en que hemos sido reacreditados por la Comisión Nacional de Acreditación por 4 años”.

La visión de futuro del programa es ser un Magíster reconocido a nivel internacional por su calidad, capacidad de innovación y anticipación en su accionar, en un permanente interactuar con el medio empresarial, en sus áreas de competencia. Sus graduados serán reconocidos por su capacidad tecnológica y de gestión, con un fuerte sello de líderes y con una sólida formación.

El MEE tiene como misión contribuir a la formación de profesionales en el área de la economía energética para que constituyan un aporte innovador y creativo al desarrollo y mejoramiento en sus áreas de competencia. Las clases del MEE se realizan en el Campus Santiago Vitacura de la Universidad, que se ubica en avenida Santa María 6400.

El programa contempla 4 semestres y 16 asignaturas, las que son impartidas por profesionales del más alto nivel con experiencia nacional e internacional en las diversas áreas que comprende la energía. Para mayor información sobre las postulaciones o dudas escribir al correo raul.ortuzar@usm.cl con copia a mee.mec@usm.cl.