4° generación recibe Licencia de Piloto Privado en la USM

28 · mayo · 2015

Los alumnos de segundo año de Piloto Comercial recibieron sus primeras alas y su licencia de Piloto Privado

SONY DSC27 alumnos de Piloto Comercial de la cohorte 2013 y 2014 recibieron el miércoles 27 de mayo sus piochas y certificados de Piloto Privado en una ceremonia que se realizó a las 18:00 horas en el salón Belloto 1 del Campus Vitacura.

Con la presencia de autoridades de la aviación, universitarias y las orgullosas familias de los alumnos de segundo año, se llevó a cabo la entrega de las piochas con forma de alas, primer reconocimiento en la carrera de un piloto en una ceremonia que la Universidad Técnica Federico Santa María tiene el honor de realizar por cuarta vez.

En la ceremonia se dirigió a los alumnos y sus familias Claudio Campos, Gerente General de la Escuela de Vuelo AeroSantaMaría, quien señaló “hace poco más de un año salieron de sus hogares con la ilusión de mirar el mundo desde otra dimensión, desde el aire y lo lograron…han aprendido que no es un camino fácil, no es llegar y subirse al avión, requiere de una disciplina o mejor dicho autodisciplina que pocas carreras exigen”.

Y continuó diciendo “han dado término a la primera etapa en su formación de Piloto Comercial…recibirán sus alas, ya que demostraron eficientemente poseer los conocimientos y habilidades que los hacen merecedores de este distintivo”.

AeroSantaMaría ha entregado a la piocha de piloto privado a más de 80 alumnos, y la Academia de Ciencias Aeronáuticas ya cuenta con dos generaciones de Pilotos Comerciales titulados y con sus respectivas licencias.

La Escuela de vuelo AeroSantaMaría cumplió este año más de 14 mil horas de vuelo, lo cual es un hito importante, que gracias a esta experiencia le ha permitido hacer más eficientes los programas de vuelo y mejorar la coordinación entre la parte teórica de los cursos con las responsabilidades universitarias.
La ceremonia comenzó con el himno nacional y tras la entrega de piochas y diplomas, se dio término a ésta con el himno de la Universidad Federico Santa María.