Interpreti Veneziani presenta “Las cuatro estaciones” de Vivaldi en Aula Magna USM

28 · mayo · 2015

El reconocido ensamble italiano de música barroca, clásica y moderna llega este sábado al escenario del Plantel, donde también mostrará piezas de Giuseppe Tartini y Niccolò Paganini.

INTERPRETI VENEZIANISon conocidos mundialmente como uno de los ensambles italianos de mayor atractivo musical e interpretativo, la crítica internacional les consigna un sonido puro y una puesta en escena tan dinámica y fluida que es posible asegurar que sus presentaciones son “una fiesta para los oídos y los ojos”. El conjunto de cámara Interpreti Veneziani regresa al país para presentarse en el Aula Magna de la Universidad Santa María este sábado 30 de mayo, a las 19:30 horas, con un programa de alto atractivo que incluye “Las cuatro estaciones” y la Sinfonía “L’ Olimpiade” de Antonio Vivaldi, el Concierto para violonchelo, cuerdas y continuo de Giuseppe Tartini y “La Campanella” para violín y cuerdas de Niccolò Paganini.

El público de escenarios tan exigentes como los festivales de Melbourne y Beyrouth ha caído a sus pies, coinciden en el talento individual de sus integrantes y una cohesión grupal perfecta. Sin ir más lejos, el conjunto visitó Chile en 2013 y su actuación fue reseñada como “una clase magistral de calidad instrumental”.

Consultado sobre este punto, Paolo Cognolato, director artístico y clavecinista de la agrupación, señala que “la unión se deriva de un trabajo constante en el tiempo, desde Venecia organizamos una temporada que bordea alrededor de 330 conciertos, esto nos permite y nos obliga a ensayar todos los días”.

Además de Paolo Cognolato, la agrupación que reúne a prodigiosos instrumentistas para la interpretación de la música barroca, clásica y moderna, está compuesta por los violinistas Paolo Coiciola, Emmanuelle Baldini, Sebastiano Maria Vianello, Pietro Talamini y Nicola Granillo, el cellista Davide Amadio y el contrabajista Angelo Liziero. Pero no sólo el brio de este conjunto ha sido alabado, su capacidad de revitalizar las grandes obras y darles aires contemporáneos es otro punto esencial en su prestigio, ante esto el director Paolo Cognolato ejemplifica: “Tocamos a Vivaldi diferente desde que empezamos nuestra carrera, para nosotros la música es un arte en constante movimiento y siempre es nueva energía”.

Un concierto imperdible

David Dahma, director de la Temporada Artística de la Universidad Santa María, destaca la participación del conjunto en la programación 2015 del Teatro Aula Magna USM: “Interpreti Veneziani es un verdadero lujo en lo que a música barroca se refiere, es una gran y única oportunidad para escuchar obras de grandes compositores italianos ejecutadas por artistas de primera línea, reconocidos en el mundo entero”.

Con más de 20 años sobre los escenarios, Interpreti Veneziani deleita cada año a más de 60.000 personas en sus giras por el mundo: Estados Unidos, Canadá, Japón, Australia y América del Sur han sido parte de su ruta en los últimos años. 19 discos y actuaciones transmitidas en directo para prestigiosas radios del mundo también forman parte de su historia.

Las entradas para el concierto de Interpreti Veneziani en el Aula Magna USM tienen un valor de $15.000 general, $10.000 tercera edad y $5.000 estudiantes. La venta de tickets se lleva a cabo en los estudios de Radio USM (Casa Central, Av. España 1680), Óptica Koch (Av. Valparaíso 708, Viña del Mar), Jardín Esmeralda (Esmeralda 1155, Valparaíso) y en boleterías del Aula Magna el mismo día del evento.

Hay un comentario en esta noticia

Ana Matta Publicado el 2 d abril d 2019 a las 19:07

Agradezco a la vida haber disfrutado de la magnifica interpretacion de estos maravillosos musicos. La genialidad de vivaldi, magistralmente interpretada. Mil gracias.