Todo un éxito resultó la corrida del DEDIFER en el Campus Vitacura de la USM

1 · junio · 2015

Alumnos, profesores y funcionarios estaban invitados a participar en la corrida 5k y 7k que DEFIDER organizó en el Campus Vitacura.

SONY DSCEl paro de estudiantes no fue impedimento y una gran convocatoria logró la 7° corrida DEFIDER que se realizó en el Campus Vitacura y en la cual también participaron alumnos, profesores y funcionarios del Campus San Joaquín.

5k y 7k eran las alternativas posibles, en el primer caso se trataba de una vuelta al interior del Campus y dos vueltas a la manzana, los que corrieron la distancia máxima debieron dar 3 vueltas a la manzana.

Previamente el profesor Erick Parra del DEFIDER realizó el calentamiento con ejercicios de baile entretenido, logrando gran adhesión de los participantes quienes estaban ansiosos por comenzar a correr.

Tras el recorrido los deportistas pudieron hidratarse gracias a los Gatorade  que estaban en el mesón de hidratación, también había manzanas  y masajes para quienes tuvieran problemas de calambres.

Entre las anécdotas de la corrida podemos destacar que la ganadora de las mujeres no estaba inscrita por lo que disminuyó su velocidad unos metros antes para que la segunda corredora obtuviera el primer lugar.

Los ganadores fueron los siguientes: categoría Educación Física mujeres Camille Crescentino, con un tiempo de 29:46, mientras que en la misma categoría hombres el ganador fue Gabriel Videla, alumno de Ingeniería Civil Eléctrica, con 20:30.

En la categoría ramas, la ganadora fue Laura Pavez, de Natación con un tiempo de 35:19 y en hombres el vencedor fue Marcelo Paredes, de fútbol, con 22:53.

Nathaly Ballestero, de Finanzas fue la ganadora de la categoría profesoras y funcionarias, con un tiempo de 26:21, seguida de Tamara Salinas, de DEFIDER, con 26:41. Mientras que el vencedor de los hombres due el profesor Hernán Sarmiento, del Departamento de Electrónica con 14:48, seguido por el Director Académico del Campus  Vitacura, Cristian Carvallo quien logró los 5k en 24:40 y un segundo después llegó José Olate, jefe de proyecto del Campus San Joaquín.

En la categoría 5k alumnas, las ganadoras fueron Paula Vidal (23:12) Francisca Ibáñez (24:12) y Catherine Caris (25:15). Y en 7k alumnos los vencedores fueron Cristóbal Correa de Ingeniería Civil con 25:53, Hugo Saavedra, de Ingeniería Comercial (26:24) y Rodrigo Saavedra de Ingeniería Civil Eléctrica con 27:00.

Los ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría obtuvieron medallas y los primeros lugares un trofeo. Además se entregaron giftcards a los 8 ganadores para descuentos en zapatillas.