Cuarteto Musicarte se presenta en el Ciclo de Artecámara USM en junio

8 · junio · 2015

El ensamble clásico se presentará esta semana en Viña del Mar, Valparaíso, Reñaca y Santiago.

Afiche Cuarteto MusicarteUna invitación a disfrutar de grandes obras vocales e instrumentales, interpretadas por un ensamble clásico con más de 20 años de aplaudida trayectoria, es la que realiza el Ciclo de Artecámara de la Universidad Santa María para el presente mes de junio. El cuarteto Musicarte será el encargado de dar vida a cuatro hermosos conciertos de carácter gratuito, que tendrán lugar en Viña del Mar, Valparaíso, Reñaca y Santiago.

La agrupación de cámara, compuesta por soprano, violín, flauta traversa y teclado recorrerá obras insignes de renombrados compositores como el “Vals de la viuda alegre” de Franz Lehar, “Salut D'Amour” de Edward Elgar, “Oh mio babbino caro” de Giacomo Puccini y “Va Pensiero” de Giuseppe Verdi, entre muchas otras, dando vida a un concierto que promete encantar a todos los públicos. “Presentaremos piezas muy conocidas del repertorio clásico y barroco, será un concierto muy interesante para todas las personas y sobre todo para los estudiantes”, señaló la directora artística del conjunto, Alma Campbell.

Cuarteto Musicarte se caracteriza por tratar a cada instrumento como solista y a la vez como integrante de un grupo, cualidad que ha permitido destacar en la escena musical. Durante sus dos décadas de trayectoria, el ensamble ha participado en importantes Temporadas Musicales en diferentes regiones del país y se ha presentado en actos oficiales, embajadas, congresos y conciertos a lo largo de Chile, realizando también giras fuera del país, como las realizadas en Colombia, Ecuador, México, Argentina, Brasil, entre otros.

Además de Alma Campbell, a cargo del teclado, integra la agrupación la cantante Francesca Tomarelli, el violinista Sebastián Rojas y el flautista Sergio León.

Los conciertos de Musicarte en el Ciclo de Antecámara USM se realizarán el martes 9 de junio en el Salón Belloto 1 del Campus Vitacura de la USM, a las 14:00 horas, y en la Parroquia Santa María de los Ángeles de Reñaca, a las 20:00 horas. La agrupación retomará sus presentaciones el jueves 11 de junio, en la Sede Viña del Mar de la USM, a las 12:00 horas, y en el Salón de Honor de la Casa Central USM a las 18:00 horas. La entrada es liberada.