Embajador de Siria visitó la USM para oficializar concierto benéfico que irá en ayuda de su país

8 · junio · 2015

Khalil Bitar se reunió con el Rector Darcy Fuenzalida y autoridades del Plantel, en el marco de la campaña solidaria “Ambulancias para Siria”, que busca reunir fondos a través de un espectáculo que el grupo Inti Illimani realizará en el Aula Magna de la Casa de Estudios.

Visita Embajador Siria a la USMLa campaña benéfica “Ambulancias para Siria” tiene un claro norte: ser un aporte a la hora de paliar la crisis humanitaria que afecta principalmente a niños y desplazados del pueblo de Siria, que vive un prolongado y desolador conflicto bélico.

Es por eso que la Embajada de dicho país en Chile, en conjunto con la Universidad Santa María, organizaron un concierto solidario del connotado grupo nacional Inti Illimani, que se realizará el domingo 28 de junio, a las 19.30 horas, en el Aula Magna de la Casa de Estudios, con el fin de contribuir en la compra y envió de vehículos de emergencia al país árabe.

Oficializar y dar a conocer los detalles de esta campaña, fue el contexto de la visita que realizó el Embajador Khalil Bitar al Plantel; acompañado por el cónsul Karim Madain, el diplomático fue recibido por el Rector Darcy Fuenzalida, el Director de Difusión Cultural de la USM, David Dahma, y el Director General de Comunicaciones, Darío Liberona, aprovechando la instancia para agradecer el apoyo y el compromiso de la Universidad, destacándola como líder en la concreción de esta idea.

Khalil Bitar señaló que “Chile es un país solidario y esa solidaridad traspasa las fronteras hasta al pueblo sirio, que sigue sufriendo el terrorismo desde hace más de cuatro años”.

El Embajador de Siria también mostró su gratitud por la disposición de Inti Illimani a participar en esta instancia. La agrupación, liderada por Jorge Coulon, actualmente se encuentra en plena gira por Argentina, y subirá al escenario del Aula Magna USM para recorrer el repertorio fundamental de una trayectoria artística que se empina sobre los 40 años.

Con los fondos reunidos, se pretende enviar, al menos, cinco vehículos equipados para atender urgencias médicas, los que serán entregados por un grupo de voluntarios a través de la frontera de El Líbano al Alto Comisionado de Socorro en Siria, organización que operará como receptor de la ayuda. El objetivo de la campaña tiene total relevancia considerando que se ha perdido el 36% de los centros médicos del país, lo que implica que se disponga sólo de un recinto de atención primaria por cada 10 mil habitantes.

El valor de las adhesiones para este evento solidario son: Platea baja VIP $20.000, Platea Baja Golden: $15.000, Platea Alta $12.000 y Platea Alta General $8.000. Los tickets están a la venta en los estudios de Radio USM (Casa Central, Av. España 1680), Óptica Koch (Av. Valparaíso 708, Viña del Mar), Jardín Esmeralda (Esmeralda 1155, Valparaíso) y en boleterías del Aula Magna el mismo día del evento.