Enseña Chile realiza jornada de reflexión para directores de liceos y colegios

9 · junio · 2015

Iniciativa impulsada por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Santa María, convocó a equipos directivos para analizar los cambios y desafíos en materia de educación.

foto2Destacados expertos en materia de educación se dieron cita en la Universidad Técnica Federico Santa María, en el marco del Encuentro Regional de Directores de Colegios y Liceos “Educación: cambios y desafíos”, que organiza el programa Enseña Chile, iniciativa que en la Región de Valparaíso ya suma 38 profesionales ejerciendo en las salas de clases.

El encuentro, que fue apoyado por la Dirección de Vinculación con el Medio de la USM, reunió a los equipos directivos de establecimientos educaciones que trabajan con la fundación y que se caracterizan por tener un alto porcentaje de alumnado en condiciones de vulnerabilidad, para reflexionar y discutir sobre temas relevantes para el escenario educacional actual del país.

Entre los expositores invitados destacan Felipe Valencia y Solange Rocuant, profesionales del Departamento de Diseño y Desarrollo de la División de Evaluación y Orientación de Desempeño de la Agencia de Calidad de la Educación; la Dra. Marta Quiroga, coordinadora del componente pedagógico de la Escuela de Pedagogía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Juan Facundo Díaz, subdirector de Elige Educar y alumni de Enseña Chile.

Las ponencias estuvieron enfocadas en temas diversos, pero de gran interés para los equipos directivos de los colegios y liceos representados en la actividad; entre ellos, las visitas de evaluación y orientación a los establecimientos educacionales, las distintas posibilidades de mejora y aprendizaje en las escuelas, y el proyecto de carrera docente.

La jornada estuvo marcada por un ambiente que favoreció el diálogo, el aprendizaje continuo y el trabajo colaborativo en pos de un objetivo en común: hacerse cargo y aportar con cambios concretos que contribuyan a una mejor educación para los estudiantes del país.

Es importante destacar que Enseña Chile selecciona y capacita a jóvenes profesionales de distintas disciplinas, para que puedan desempeñarse como profesores a tiempo completo en establecimientos educacionales con alumnos vulnerables, y actualmente son seis los jóvenes provenientes de la USM que se desempeñan en todo el país.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile