Oficina de Innovación y Emprendimiento de la USM realiza Coffee Emprendedor para estudiantes

15 · junio · 2015

Alumnos de la USM Vitacura interesados en iniciar sus proyectos comerciales y participar en el concurso Emprende Ahora, asistieron a esta reunión informal, en la cual sus pares de la OlE resolvieron dudas y condujeron una útil conversación sobre el tema.

SONY DSCEl 21 de junio, la Oficina de Innovación y Emprendimiento (OIE) de la Universidad Santa María publicará las bases de la segunda versión del concurso Emprende Ahora. Será el puntapié inicial de un proceso que el 9 de agosto cerrará sus postulaciones y en cuyo marco se realizó un Coffee Emprendedor, especialmente dirigido a los estudiantes interesados en participar.

La instancia fue organizada por los alumnos que participan en la OIE –perteneciente al Departamento de Industrias de USM Vitacura– y fue todo un éxito, con una alta convocatoria que sorprendió a los anfitriones y demostró el alto nivel de interés existente.

Fue así como asistieron jóvenes a quienes les gustaría emprender y tienen una idea que aún no es del todo concreta, así como estudiantes que ya tienen un prototipo y han trabajado en su emprendimiento por un tiempo. También estuvieron presentes otros que estaban en una fase intermedia entre esos dos casos.

Y el factor común eran las ganas en participar en Emprende Ahora, competencia que este año tendrá mejores premios y según las expectativas de la OIE, aspira a una mayor convocatoria.

Luego de entregar la información necesaria sobre las postulaciones – que se deben hacer en www.emprendimiento.usm.cl, incorporando un breve párrafo y un video de entre uno y tres minutos de duración–, hubo espacio para la improvisación y los alumnos asistentes se acercaron a quienes forman parte de la OIE para realizar preguntas o resolver dudas; también se formaron grupos de compañeros, que discutían en torno a las ideas que tienen para emprender o para buscar soluciones a los problemas que enfrentan en la fase actual de su emprendimiento.

Cabe destacar que la USM realizó una encuesta que detectó que el 63% de los estudiantes no ha emprendido nunca, siendo un 23% quienes han emprendido una vez y un 14% los que lo hacen hecho más de una vez. Las razones por las que los sansanos no han emprendido son diversas: algunos consideran que faltan oportunidades, otros no quieren arriesgarse, no tienen recursos, o carecen de tiempo e interés. Asimismo, hay algunos que aunque tienen las ganas, no han encontrado una idea lo bastante buena para iniciar su proyecto.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile