USM tiene a su primer titulado de Ingeniería en Prevención de Riesgos Laborales y Ambientales

15 · junio · 2015

Gervacio Silva es el primer alumno en terminar esta carrera en la Sede Viña del Mar del Plantel, luego de que hace un par de años integrara una Licenciatura y dejara de ser una Ingeniería en Ejecución.

????????????????????????????????????Ingeniería en Prevención de Riesgos Labores y Ambientales es una de las carreras con más demanda en la USM Viña del Mar y, por esta razón, es motivo de orgullo para los docentes del Departamento de Construcción y Prevención de Riesgos, donde se encuentra alojada la carrera, tener al primer alumno titulado.

Se trata de Gervacio Silva, quien luego de aprobar todos los ramos de la carrera y cumplir exitosamente con su examen de título, logró convertirse en el primer Ingeniero en Prevención de Riesgos Laborales y Ambientales del Plantel.

“Para mí, ser el primer titulado tiene un significado bastante especial debido a que la carrera es una de las más demandadas a nivel de Sede, por lo que fue un gran desafío rendir la defensa de mi título sin tener antecedentes para apoyarme”, comenta Gervacio, quien además agrega que lo llena de orgullo “tanto haber alcanzado este logro, como ser el primer estudiante de Ingeniería en Prevención de Riesgos Laborales y Ambientales en salir al campo laboral”.

Para el jefe de la carrera, el profesor Enrique Calderón, la primera titulación representa el resultado de un largo proceso de renovación de la especialidad a nivel de ingeniería. “Se ha reforzado el componente ambiental en el perfil de egreso y competencias del estudiante, además del plus no menor que significa el paso de ser ingeniería en ejecución a ingeniería con licenciatura. Por lo tanto, Gervacio se ha convertido en el primero de una larga lista de profesionales que está formando y formará nuestra universidad en función de cumplir de la mejor manera posible con los requerimientos de la empresa en el mundo globalizado y competitivo en que vivimos hoy”.

Sobre el por qué decidió estudiar Ingeniería en Prevención de Riesgos Laborales y Ambientales, Gervacio es honesto al decir que tomó esta resolución “básicamente por el contacto que se tiene con la gente, es una mezcla de asistente social con psicólogo, personalidades que se ajustan plenamente a mi realidad, además, el abundante campo laboral que hasta ese momento existía fue otro punto para escogerla”.

Para finalizar, el profesor Caderón comenta las herramientas que la carrera entrega a los jóvenes para que éstos puedan desenvolverse en el mundo laboral. “Los estudiantes reciben una formación sólida, no sólo en el aspecto teórico, sino también logran un aprendizaje significativo a través de metodologías con actividades de equipo, desarrollo de proyectos etc. De este modo, el estudiante no sólo logra adquirir competencias técnicas de su especialidad, sino también potencia y desarrolla sus habilidades personales”.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile