En noviembre se realizará el Congreso Chileno de Ingeniería Mecánica en la USM

24 · junio · 2015

Encuentro organizado por el Departamento de Ingeniería Mecánica del Plantel convocará a profesionales, académicos e investigadores del área, tanto nacionales como internacionales.

home_1600Entre el 18 y el 20 de noviembre de este año se llevará a cabo en dependencias de la Universidad Santa María el XVI Congreso Chileno de Ingeniería Mecánica, COCIM 2015, el cual congregará a profesionales, académicos e investigadores del rubro, tanto nacionales como internacionales.

La invitación está especialmente dirigida a los expertos pertenecientes a universidades, industrias y centros de investigación del país y el extranjero, para que asistan, participen, presenten trabajos, discutan sobre avances tecnológicos e intercambien experiencias de investigación y docencia, en todos los ámbitos de la Ingeniería Mecánica y áreas afines.

El Director del Departamento de Ingeniería Mecánica de la USM, Mario Toledo, comentó que “para nuestra unidad académica, la organización del Congreso Chileno de Ingeniería Mecánica nos hace ser los referentes en ámbitos científicos y tecnológicos de la especialidad. Es un compromiso que hemos asumido con responsabilidad y que nos permitirá mostrar a nuestro Departamento en las áreas de pregrado, investigación y postgrado además de las actividades de vinculación con el medio que desarrollamos. Esperamos tener una gran convocatoria a nivel nacional e internacional”.

Esta nueva versión de COCIM 2015, al igual que todas las anteriores, es una excelente oportunidad para iniciar y fortalecer los contactos entre las necesidades industriales y las soluciones, que se requieren para el adecuado desarrollo de las empresas, la academia y de los profesionales de la Ingeniería Mecánica.

Prontamente se encontrará disponible la página web del COCIM 2015, con los formatos para el envío de los resúmenes y artículos, e información general del Congreso. Para consultas se puede escribir al correo cocim2015@usm.cl

La recepción de resúmenes estará abierta hasta el 6 de Julio de 2015; la aceptación de resúmenes, hasta el 10 de Agosto de 2015; y la recepción de artículos se mantendrá vigente hasta 7 de septiembre de 2015, en las áreas temáticas de: Procesos Térmicos, Mecánica de Fluidos, Energías Renovables, Métodos Numéricos y Mecánica Computacional, Ingeniería de Métodos y Gestión de la Producción, Ingeniería y Gestión del Mantenimiento, Mecatrónica, Economía Energética, Diseño de Máquinas, Comportamiento Mecánico y Educación en Ingeniería.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile