Orquesta Sinfónica de Chile brindará concierto de “Música de películas” en el Aula Magna USM

24 · junio · 2015

Este sábado 27, a las 19.30 horas, el conjunto ejecutará una extraordinaria selección musical de famosas y premiadas películas, bajo la dirección del director español François López-Ferrer.

O. Sinfónica2Las películas que han conquistado a millones de espectadores en el mundo no serían lo mismo sin su música. Por eso, este sábado 27 de junio, a las 19.30 horas, la Temporada Artística de la Universidad Santa María invita al público a recordar aquellas bandas sonoras que trascendieron en el tiempo, nada menos que de la mano de la Orquesta Sinfónica de Chile.

Más de 15 títulos integra el programa dedicado al séptimo arte, que será ejecutado sobre el escenario del Aula Magna USM por los prestigiosos músicos del elenco, bajo la conducción del director español François López-Ferrer.

Obras musicales de películas como “James Bond”, “Rocky”, “El padrino”, “Piratas del Caribe”, “El Rey León”, “Titanic” y “Avatar” formarán parte del concierto, que podrá disfrutar toda la familia. Un espectáculo que contará con un repertorio de primer nivel, que incluye compositores como Jerry Goldsmith y John Williams, este último nominado en más de 40 oportunidades a los Premios Oscar en la categoría mejor banda sonora, y otras cinco veces a mejor canción original, obteniendo la estatuilla en cinco ocasiones.

Una cita familiar

Asistir a cualquier concierto de la Orquesta Sinfónica de Chile es una experiencia en sí misma, sin embargo la próxima presentación del elenco en el Aula Magna USM es una oportunidad especial para quienes quieran disfrutar de la música en familia. “En la música, como en casi todos los aspectos de la vida, nos gusta lo que conocemos. Sentimos además un especial apego por aquello relacionado con nuestra infancia, y qué mejor forma de introducir la música a las mentes infantiles que asociándola con el cine. Este formato permite gran conexión con el público, éste tiene un conocimiento previo de lo que va a acontecer, cosa que le permite sumergirse por completo en la experiencia”, comentó el director López-Ferrer.

Además de la Orquesta Sinfónica de Chile, el director ha conducido a destacados conjuntos como la Tonhalle-Orchester Zürich, Orquesta Sinfónica de Hamburgo, Orquesta Sinfónica de Berna, Camerata de Berlín y la Orquesta de la Queen City Chamber Opera, entre otras.

El valor de las entradas para el concierto tienen un valor de $12.000 General, $10.000 Tercera Edad y $5.000 Estudiantes. Venta en los estudios de Radio USM (Casa Central, Av. España 1680), Óptica Koch (Av. Valparaíso 708, Viña del Mar), Jardín Esmeralda (Esmeralda 1155, Valparaíso) y en boleterías del Aula Magna el mismo día del evento.

No hay comentarios en esta noticia

Ingresa tu comentario

Valoramos su opinión siempre que esta sea emitida con respeto y responsabilidad. Nos reservamos el derecho a no publicar comentarios que resulten ofensivos o fuera del contexto de la noticia.

(*) Son datos necesario para enviar.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile