Sansanos crean plataforma web para poder contactar profesores particulares

25 · junio · 2015

Soy Profe es el emprendimiento de tres estudiantes de la USM, que permite que los interesados en reforzamiento o clases puedan encontrar fácilmente a los docentes más idóneos, con una cobertura nacional.

Soy Profe websiteMuchas veces es complicado darse a conocer como profesor y conseguir alumnos particulares: pegar papeles en los árboles y paredes de las calles no es el mejor método y claramente tampoco es del agrado de los docentes entregar su número de celular a todas las personas que pasen por los lugares públicos donde pusieron sus afiches.

Esa es la premisa que sirvió como punto de partida para Soy Profe, una plataforma web que pone en contacto a profesores particulares con alumnos –de todas las edades– que necesitan reforzamiento o que quieren aprender alguna disciplina por motivos particulares. Un emprendimiento que actualmente tiene cobertura en todo el país y en el cual sus creadores han invertido dos años de trabajo.

Los responsables son Javier Ortiz y Nicolás Vidal, ambos de quinto año de Ingeniería Civil Industrial, y Sergio Yáñez, de cuarto año de Ingeniería Civil Informática, todos estudiantes del Campus Vitacura de la Universidad Santa María, además de Ignacio Valderrama, ingeniero civil en Computación de la Universidad de Chile. El equipo contó asimismo con el apoyo de Arturo Herrera, profesor part time del Departamento de Industrias de la USM, quien además es inversionista del proyecto.

En todo Chile

Soy Profe no apunta solo al mercado santiaguino, sino a nivel nacional. Por el mismo motivo, sus creadores no fijaron un arancel estable para los usuarios, ya que la oferta en cada ciudad puede variar, lo que va a definir los precios de las clases.

Actualmente, están trabajando para lograr una presencia sólida en las diferentes universidades a lo largo del país, indica Vidal, ya que las instituciones de educación superior son fuentes de profesores y de alumnos, y estos últimos siempre van a preferir un profesor del mismo plantel.

Una búsqueda de contactos que también ha tenido anécdotas. Javier Ortiz agrega que varias veces les pasó que los posibles participantes pensaban que ellos estaban buscando financiamiento, algo contrario al conocimiento adquirido en la USM, donde se les ha enseñado que los recursos vienen en una etapa posterior, cuando ya se cuenta con flujos de caja y se puede demostrar que la empresa es rentable. “En cambio alguien que no tiene ese concepto, anda primero buscando plata, plata, plata y como nunca encuentra los recursos, nunca emprende”, comenta.

Nicolás Vidal reafirma esto, aseverando que el sello que les ha entregado la USM es una visión del emprendimiento diferente a las otras casas de estudios. “Somos más centrados y más aterrizados en lo que queremos lograr”, puntualizó.

Quienes estén interesados en conocer más de este proyecto, quieran inscribirse como profesores o necesiten clases particulares, pueden visitar el sitio www.soyprofe.cl, o el fanpage de Facebook con el mismo nombre.

Cabe destacar que el proyecto Soy Profe ganó el segundo lugar en el concurso Emprende Ahora del Departamento de Industrias de la USM y además tuvieron la oportunidad de presentar su empresa en la feria de emprendimiento MeetLatam, que se realizó en abril en Casa Piedra.