TPS dicta charla de reclutamiento de ingenieros industriales en USM

25 · junio · 2015

El Terminal Pacífico Sur de Valparaíso ofreció una charla a los estudiantes de la Casa de Estudios, en la que junto con dar a conocer la empresa y sus proyectos, invitaron a los alumnos a postular a sus plazas de trabajo.

Nicole JaramilloLa relación que mantiene la Universidad con su entorno es de suma importancia, posicionándose en la sociedad y en el mundo empresarial como una institución que forma los mejores profesionales en ciencia e ingeniería. Es en este contexto que visitó la Universidad Santa María el Terminal Puerto Sur de Valparaíso (TPS), reuniéndose con estudiantes de la carrera Ingeniería Civil Industrial en una charla de reclutamiento organizada por el Departamento de Industrias.

En un proceso que ya lleva 5 años, TPS busca en la USM a ingenieros civiles industriales que puedan incorporarse a su organización. Esta vez, estuvo a cargo de presentar ante los alumnos y posibles futuros trabajadores el Gerente de Personas de la empresa, Guillermo Hödar, quien habló principalmente de la misión y los valores que sostiene el Terminal.

“Tenemos bastantes ex alumnos que están participando de las plazas de trabajo en nuestra empresa, y miramos con muy buenos ojos a los egresados de esta universidad, porque son profesionales dedicados y con mucha acuciosidad en sus resultados”, expresó Hödar.

El representante de TPS manifestó que la organización está interesada principalmente en la búsqueda de ingenieros civiles industriales, quienes al incorporarse a la empresa ingresan a un sector del área de gestión. Desde ahí, pueden desarrollar una carrera en cualquier otra área de su interés, como finanzas, operaciones, e incluso recursos humanos.

El sello de la formación sansana en la industria

En la presentación también participó Nicole Jaramillo, Ingeniero de Confiabilidad en el área de Mantenimiento y ex alumna de Ingeniería Civil Industrial de la USM, quien conversó con los estudiantes presentes sobre la situación actual de TPS y los proyectos que el Terminal lleva a cabo.

Para la ingeniera, quien se incorporó al Terminal hace tres años gracias a una charla de reclutamiento como ésta, la experiencia de trabajar en TPS ha sido sumamente enriquecedora. “Creo que es una súper buena escuela para nosotros como profesionales jóvenes”, expresó. “Se puede aprender mucho, y lo bueno es que te abre las puertas para poder desarrollar temas de interés, tanto para uno como para ellos”, dijo.

Asimismo, la ex alumna también señaló la diferencia que, en su experiencia, deja el sello de la USM en sus ingenieros una vez que ellos ingresan a la empresa. “Se nota cuando tenemos una formación sansana, porque nuestra forma de trabajar es ordenada, meticulosa. Nos vamos al detalle, a que las cosas se hagan bien, y esto se nota al final del día”, manifestó.

Con 15 años de funcionamiento, el Terminal Puerto Sur de Valparaíso ha sido elegido por la empresa First Job como la organización más atractiva de la región para profesionales jóvenes, quinta a nivel nacional. Además, TPS presenta un índice de satisfacción interna de Great Place to Work de casi un 90%, lo que la posiciona como una de las mejores empresas para trabajar en el país.