USM inaugura segundo año de pasantías científicas para escolares

2 · julio · 2015

El próximo lunes 6 de julio, en Casa Central, se dará el vamos al programa Educación Futuro con un mini concierto de música de videojuegos y una charla del creador de IguanaBee.

AFICHEPor segundo año consecutivo la Universidad Técnica Federico Santa María participará en el programa de pasantías científicas “Educación Futuro”, iniciativa organizada por la Academia de Diálogo Ciudadano y que este lunes 6 de julio, a las 10:00 horas, realizará su lanzamiento oficial en la Casa Central del Plantel.

Esta actividad, impulsada por la Dirección de Vinculación con el Medio de la USM, es abierta a la comunidad y contemplará un programa que incluye un mini concierto de música de videojuegos y una charla de Daniel Winkler, uno de los fundadores de la empresa chilena de juegos de video IguanaBee.

Es importante destacar que este programa, que cuenta con el apoyo de la Cámara de Diputados y CONICYT, además de la participación de diversas universidades de la Región de Valparaíso, está orientado a los mejores alumnos de enseñanza media de colegios vulnerables y contempla pasantías en las más diversas disciplinas, que en el caso de la USM, involucra las áreas de informática, telemática y química.

Este lanzamiento se iniciará con la entrega de becas a los estudiantes seleccionados que cursarán el programa y que durante dos meses asistirán a las pasantías en instituciones como la Universidad Santa María, Universidad de Playa Ancha, Universidad de Valparaíso, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Católica de Valparaíso y Universidad Andrés Bello, además de la Empresa Marine Farms.

Posteriormente será el turno de Daniel Winkler, ingeniero civil informático y ganador del premio Federico Santa María, quien contará parte de su destacada trayectoria universitaria y profesional, como uno de los creadores de IguanaBee, la empresa chilena de videojuegos que se encuentra en pleno proceso de expansión internacional.

Para cerrar la jornada, se presentará un mini concierto de música de videojuegos a cargo de la Orquesta Estudiantil y el Coro de Cámara de la USM, quienes interpretarán clásicos como “Halo”, “Smash Bros Brawl” y “Tetris”.