La figura del jazz mundial Fareed Haque trae su talento al Aula Magna USM

9 · julio · 2015

El artista, posicionado como uno de los guitarristas más virtuosos en la escena del jazz fusión, se presentará este domingo, a las 19:30 horas, junto a los más destacados exponentes nacionales del género: Christian Gálvez, Alejandro Espinoza y Oscar Pizarro.

Fareed HaqueSu nombre es sinónimo de excelencia musical en todo el mundo: Fareed Haque es considerado en la actualidad uno de los grandes maestros de la guitarra y todo un referente en la escena del jazz fusión. Su nombre se entrelaza con figuras como Sting y el jazzista cubano Paquito D’Rivera, ha grabado una cantidad importante de discos y los críticos no han hecho más que alabar su técnica y estilo. Con un sello musical ecléctico, este guitarrista es catalogado también como un constante innovador.

Hijo de padre pakistaní y madre chilena, Fareed Haque creció viajando alrededor del mundo, con largas estadías en España, Francia, Pakistán y Chile, lo que contribuyó a un bagaje musical enriquecido por la multiculturalidad. Más tarde se radicó en Estados Unidos, donde se formó oficialmente como guitarrista, primero becado en la North Texas State University y luego ingresando a la Northwestern University.

En su regreso a Chile, el público de la Quinta Región tendrá la oportunidad de disfrutar de todo su virtuosismo cuando se presente este domingo 12 de julio, a las 19:30 horas, en el Aula Magna de la Universidad Santa María, junto a los representantes más destacados del jazz local: el bajista Christian Gálvez, el pianista Oscar Pizarro y el baterista Alejandro Espinosa.

El concierto reúne a los músicos bajo la denominación “Fareed Haque & The Chilean Jazz Project”, y se presentarán también en Santiago y otras ciudades del país, para luego emprender vuelo a Estados Unidos y actuar en escenarios como el mítico club de jazz The Blue Note.

Solo o acompañado, Fareed Haque ha brillado en todos los escenarios donde se ha presentado, y sobre la dinámica de su extensa carrera el músico ha señalado: “Cuando era joven tocaba con Paquito D’Rivera y su grupo, luego toqué con Sting un tiempo. Firmé con Pangaea Records, el sello de Sting, hice dos álbumes con ellos y luego me acerqué a Blue Note Records e hice tres registros con ellos. Durante ese tiempo estaba de gira con Dave Holland, Bob James, Javon Jackson, y aún con Paquito. Empecé a tocar como líder y como co-líder de grupos como Garaj Mahal el año 2000 (…) eso es lo que estoy haciendo ahora, tocar con diferentes grupos”.

Las entradas para el concierto de Fareed Haque & The Chilean Jazz Project tienen un valor de $10.000 general, $8.000 tercera edad y $5.000 estudiantes. La venta de tickets se lleva a cabo en los estudios de Radio USM (Casa Central, Av. España 1680), Óptica Koch (Av. Valparaíso 708, Viña del Mar), Jardín Esmeralda (Esmeralda 1155, Valparaíso) y en boleterías del Aula Magna el mismo día del evento.