USM marca presencia en Chile Digital

9 · julio · 2015

El congreso latinoamericano contempla seminarios con líderes en tecnología y vinculación con empresas e instituciones del rubro.

IMG_2924El Congreso Chile Digital reúne a los mayores exponentes y empresas relacionadas con el mundo de la innovación, negocios y tecnología a nivel mundial. Es por esta razón que la Universidad Santa María quiso estar presente en este importante evento, que se llevó a cabo esta semana en Espacio Riesco.

La bienvenida la dio el Director de la instancia, Lesley Robles, explicando que “Chile Digital es una entidad que potencia la actividad de las empresas latinoamericanas mediante la capacitación y el networking en las temáticas de la tecnología de la información, el internet de las cosas, e-commerce, innovación y marketing digital”.

Posteriormente, el ex Presidente de la República, Ricardo Lagos Escobar, dio el discurso inaugural, vinculando el desarrollo de la sociedad, gobierno, ciudadanía y tecnología. En esta oportunidad, Lagos señaló que “desde que dejé la Presidencia he tenido la obsesión de tratar de comprender qué significan estas nuevas tecnologías desde el punto de vista de las instituciones políticas, la sociedad, los roles que tenemos como ciudadanos, y de los gobiernos”.

El ex mandatario explicó, además, que las tecnologías son determinantes en la forma como entendemos el poder la sociedad y a raíz de esta importancia que se les otorga al vincularlas al desarrollo social y económico del país y Latinoamérica, la USM quiso participar de la actividad a través de un stand destinado a quienes desearan realizar estudios de posgrado en la Casa de Estudios.

IMG_2947Exalumos y representantes de empresas se acercaron para vincularse con la Casa de Estudios y realizar convenios destinados a estudiantes a través de prácticas y oportunidades laborales. El Director General de Comunicaciones, Hugo Villarroel, destacó la importancia de participar en esta actividad: “La USM es líder en ingeniería, ciencia y tecnología, y es bueno que eso se refleje en actividades de este tipo. Aquí se transmiten y se desarrollan todas esas características que tenemos como Universidad, vinculándonos con otras empresas o instituciones que también buscan innovar para el desarrollo del país”.

Algunas empresas que también estuvieron presentes en Chile Digital fueron CNN, Google, Microsoft, IBM y Corfo, por mencionar algunas. El evento contó con expositores nacionales e internacionales que participaron a través de seminarios de discusión, siendo algunos de ellos Bryan Eisenber, reconocido experto en big data y conversión online que ha escrito varios best sellers en este tema; Katia Trusich, Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía; y David Hyman, Jefe para Latinoamérica de Online Partnerships de Google.