Dictarán charlas sobre concurso que apoya emprendimientos derivados de proyectos de título

30 · julio · 2015

El Instituto 3IE de la USM explicará los alcances de VIU, iniciativa de Fondef orientada a estudiantes, investigadores y profesores de pre y postgrado participantes de una tesis o memoria. El plazo cierra el 31 de agosto.

Afiche VIUGenerar nuevos emprendimientos, negocios o empresas basadas en investigaciones realizadas por egresados de pre y/o postgrado en el marco de sus memorias o tesis universitarias, es el objetivo central del Quinto Concurso de Valorización de la Investigación en la Universidad, (VIU), del Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondef) de Conycit.

La iniciativa premiará hasta con montos de hasta $26 millones a los beneficiados, y es por eso que el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial, 3IE, de la Universidad Técnica Federico Santa María, realizará dos charlas informativas en Valparaíso y Santiago.

Ellas están orientadas a todos los alumnos, investigadores y profesores guías de pre y post grado que se encuentren desarrollando una tesis o memoria, dando a conocer en qué consiste la línea VIU de Fondef, los alcances de la convocatoria, sus requisitos, etapas, forma de postulación, entre otros factores.

La primera charla se realizará en la Casa Central del Plantel, el martes 4 de agosto, a las 11:30 hrs. en la sala co work del Instituto 3IE, ubicado en el segundo piso del Edificio T. El segundo encuentro, entretanto, será en USM San Joaquín, en Santiago, el jueves 6 de agosto, a las 11:30 hrs., y se efectuará en la Sala de Consejo, ubicada en el quinto piso del Edificio F.

El Instituto 3IE se encuentra promoviendo y apoyando la postulación de equipos de alumnos, profesores y/o investigadores de la Universidad Santa María a esta postulación que cierra el día 31 de agosto y en cuyas versiones anteriores la Casa de Estudios ha obtenido una destacada participación a nivel nacional, con más de 20 prometedores emprendimientos provenientes de carreras como Arquitectura, Ingeniería en Diseño de Productos, Ingeniería Civil Informática, Ingeniería Civil Electrónica e  Ingeniería Civil Industrial,  junto a centros pertenecientes al Plantel, como el Centro Científico Tecnológico de Valparaíso (CCTVAL).

Para participar de estas charlas, los interesados deben inscribirse en el siguiente formulario: http://bit.ly/1SbWJv2

Para conocer las bases y otras informaciones y actividades previas a la postulación del VIU, se puede visitar el link www.3ie.cl/categoria/viu/ .

Las consultas se pueden realizar al fono: 032 – 2654901 o al correo electrónico viu@3ie.cl.