USM financia plataforma que visibiliza productos y servicios sansanos para las empresas

3 · agosto · 2015

A través de Conoce, los usuarios tienen disponibles diversas herramientas que ayudan a complementar y establecer relaciones provechosas con compañías de la zona y el país, potenciando el talento y el conocimiento generado dentro de la Casa de Estudios.

C.Troncoso - Y.Salvador y A. MartínUna red profesional dedicada 100% a la innovación abierta. Así se define el software Conoce, plataforma creada por la empresa YnnovableDesign de acuerdo a los requerimientos y necesidades planteadas por la Universidad Técnica Federico Santa María, con el fin de entregar herramientas que permitan complementar y crear relaciones con las empresas de la Región de Valparaíso y del país.

Este proyecto –pionero a nivel nacional y latinoamericano- integra en un solo lugar todas las actividades e investigaciones que lleva a cabo esta Casa de Estudios, específicamente, las que guardan relación con sociedades y compañías que necesitan de ideas innovadoras y desafíos que poner en marcha. La idea es generar, de esta forma, puentes entre usuarios y proveedores.

“Esto dará la posibilidad de interactuar de una manera mucho más cercana al mundo externo, ya que la Universidad tiene productos y servicios que mostrar. La idea es que tanto profesores, investigadores, como organizaciones externas tengan acceso a esta plataforma, de modo que todos puedan conocer lo que hacen los Departamentos y Unidades, y también los desafíos del mundo exterior”, comentó Claudio Troncoso, Director General de Asistencia Técnica de la USM.

Álvaro Martín y Yerena Salvador, co creadores y autores intelectuales de la plataforma Conoce, trabajaron cerca de un año y medio junto a Departamentos y Unidades que se encuentran ligados a actividades externas de la Universidad, con el fin de plantear el desarrollo y marcha blanca inicial de esta plataforma, que hoy se encuentra operativa a nivel básico.

“Esta es una iniciativa transversal que incorpora a todos los Departamentos que se vinculan hacia el exterior, alojando la información y proyectos que se desarrollan dentro de la Universidad en un mismo lugar, a través de cuentas de usuario, donde cada uno de manera muy simple sube la información, y ésta queda disponible en el sitio http://conoce.usm.cl , especificó Martín.

Conoce busca esencialmente fortalecer la vinculación entre Universidad y el mundo exterior, gracias a la transferencia, difusión de conocimiento y servicios, con la propuesta de generar resolución de desafíos de innovación para el mundo empresarial y técnico, permitiendo de esta manera a los planteles de educación superior rentabilizar los productos que generan, entregando soluciones tecnológicas especializadas a un costo competitivo.

Hay un comentario en esta noticia

http://www.housenovo.com Jaime Gonzalez Publicado el 5 d agosto d 2015 a las 10:55

Que gran iniciativa!, excelente!!!