Culminó Ciclo de Cine de la Cultura Griega efectuado en Talcahuano

5 · agosto · 2015

Alianza entre USM Concepción, Municipalidad y CFT Proandes permitió acercar grandes clásicos del séptimo arte a los vecinos de la comuna puerto.

SONY DSCLa película “La Leyenda de Eneas”, dirigida por Giorgio Rivalta, fue el broche de otro con el cual culminó ayer el “Ciclo de Cine de la Cultura Griega”, organizado por la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Concepción, en conjunto con el Departamento de Promoción Social de la Ilustre Municipalidad de Talcahuano y el Centro de Formación Técnica ProAndes, que además contó con la colaboración de Fundación Mustakis.

La iniciativa se gestó con el fin de facilitar un momento de entretención principalmente a los adultos mayores de la comuna puerto. “Nos tiene muy contentos esta alianza porqu

e sabemos que hacer Universidad es también compartir otros temas, otros territorios, generar vínculos y abrir espacios para la comunidad”, afirmó Ricardo Vera, Director de Asuntos Externos de la USM Concepción.

El ciclo se inició el lunes 13 de julio, con “Helena de Troya”; le siguió “Ulises” y “Furia de Titanes”, esta última obra preferida de María Espinoza. “A la primera película no vine porque estaba lloviendo mucho”, dijo la vecina del sector San Vicente, quien indicó que le gustó mucho el ciclo. “Nadie nos va a decir que no vinimos, nos vamos a cachiporrear”, comentó la señora María, quien fue la que invitó a Guillermina González y a Luisa Chávez. “Esta es la segunda vez que vengo. Me iba a acostar, pero mejor aproveché de salir a dar una vuelta y vine al cine, porque lo mejor es que nos queda cerquita”, comentó la señora Luisa.

Tan contenta como ella estaba Marta Toledo, quien gusta del cine y se sumó muy abrigada a la última jornada, porque “me parece bueno que haya esto cerca de la casa”.

Acompañada por su padre, Vicente, llegó María Correa, del Club de Diabéticos Héctor Humberto Gálvez. “Vinimos a todas las películas que dieron. La saga griega fue muy buena. Aunque quizá uno ha visto la película, no es lo mismo verla en pantalla grande, son bien bonitas, entretenidas y quise invitar a mi papá que tiene 90 años: él es fanático de las películas buenas”, confidenció.

“He venido a ver todas las película. Me ha parecido muy bonita la secuencia de cine, porque uno sabe más o menos la historia, pero a mí en particular me gusta mirar las gárgolas, ver todo lo que es el trasfondo de la película, por eso me gustó venir”, detalló Cecilia Fierro.

Antes de comenzar la última exhibición, Amelia Benedetti comentó su amor por el séptimo arte. “Cuando lolita vi muchas películas y ya después no fui más al cine. Ni mi marido me invitaba, entonces ahora estas las disfruté, vine a todas”, dijo poco antes de que se oscureciera el lugar para dar inicio a un clásico del cine griego.