El virtuosismo del pianista Mei Ting Sun llega al Aula Magna USM

5 · agosto · 2015

El extraordinario artista de origen chino se presentará este sábado 8 con un programa de gran atractivo, que incluye obras de Scarlatti, Beethoven y Chopin.

Mei Ting SunEste sábado 8 de agosto, a las 19:30 horas, llega al Teatro Aula Magna de la Universidad Santa María uno de los pianistas más notables de la actualidad, el joven músico nacido en Shanghái Mei Ting Sun, a quien el New York Times reseña como "impresionantemente fluido" y el Boston Globe como "un milagro de liviandad, velocidad, precisión en articulación y brillo pianístico".

El virtuoso, que se presentó con gran éxito el año 2007 en el escenario universitario, ofrecerá un concierto que incluye las Sonatas K 318 y 319 de Domenico Scarlatti, Variaciones Eróica de Ludwig van Beethoven, la Balada N°3 y Preludios de Frédéric Chopin.

Concertista prodigioso

Los elogios hacia Mei Ting Sun tienen su origen en la impecable técnica que el pianista ha desarrollado desde que era un niño. A los cinco años ya dejaba entrever que sería un artista de excepción presentándose en el prestigioso Festival de Primavera de Shanghai y en adelante se destacaría en los escenarios más importantes del mundo, actuando en salas de conciertos como el Carnegie Hall y el Lincoln Center de Nueva York.

El pianista oriental ha participado en numerosos certámenes, incluyendo los Festivales de Taubman, Newport, Primavera de Praga, Radio France et Montpellier y el Festival Internacional de Piano de la Roque d'Anthéron, entre otros.

En 2010, durante las celebraciones del bicentenario del nacimiento de Chopin, Sun estuvo de gira por todo el mundo, realizando las obras completas para piano publicadas por el compositor y en 2011 realizó dos series completas de las 32 Sonatas de Beethoven en las ciudades de Nueva York y Shanghái, logrando el aplauso de la crítica.

Actualmente Mei Ting Sun divide su tiempo entre los conciertos y la pedagogía, pues ofrece clases magistrales y conferencias en las principales universidades del mundo y actualmente está trabajando en su libro sobre Los Estudios (Opus 10) de Chopin, unas de las piezas claves del repertorio pianístico.

David Dahma, director de la Temporada Artística de la Universidad Santa María, comentó sobre el regreso del artista a Valparaíso que se trata de “un pianista de renombre mundial, realmente extraordinario, tuvimos la oportunidad de recibirlo hace algunos años atrás y confirmamos por qué es considerado un virtuoso. En esta oportunidad realizará dos conciertos en el país, uno en el Teatro Municipal de Las Condes y otro en nuestro teatro, es una oportunidad única para escucharlo”.

Las entradas para el concierto de Mei Ting Sun en la Universidad Santa María tienen un valor de $12.000 general, $10.000 tercera edad y $5.000 estudiantes. La venta de tickets se desarrolla en los estudios de Radio USM (Casa Central, Av. España 1680), Óptica Koch (Av. Valparaíso 708, Viña del Mar), Jardín Esmeralda (Esmeralda 1155, Valparaíso) y en boleterías del Teatro Aula Magna el mismo día del evento.