Horacio Romo y su cuarteto protagonizarán gran noche de tango en la USM

12 · agosto · 2015

El maestro del bandoneón y su aplaudido conjunto llegan desde Buenos Aires para presentar una gran selección de tangos y milongas, este sábado 15 en el Aula Magna del Plantel.

Horacio Romo BandoneónEs uno de los mayores exponentes del tango en la actualidad y, no por nada, lo llaman el maestro del bandoneón. Con esos pergaminos, Horacio Romo se presentará este sábado 15, a las 19:30 horas, en el Teatro Aula Magna de la Universidad Santa María, concierto imperdible que brindará para todos los amantes del género junto a su cuarteto.

El incomparable sonido del bandoneón de Romo, estará acompañado por el piano de Cristian Zárate, el contrabajo de Daniel Falasca, el violín de Leonardo Ferreyra y la gran voz de Eleonora Barletta, conjunto que será el encargado de interpretar una selección tangos y milongas de todos los tiempos.

El bandoneonista argentino Horacio Romo tiene 41 años, pero ya es toda una leyenda en el mundo del tango, pues ha registrado más de un centenar de grabaciones y trabajado con los más prestigiosos conjuntos, orquestas y cantantes. Ha actuado junto a Julio Iglesias, trabajó con el maestro Lalo Schifrin y acompañó a algunos de los más renombrados cantantes de tango incluidos Roberto Goyeneche y Hugo Marcel. También ha interpretado el Concierto para bandoneón y Orquesta de Astor Piazzolla con la Orquesta Filarmónica de Londres, Sinfónica de Oregón, Filarmónica de Auckland y la Filarmónica de Los Ángeles, con la que ganó un Premio Emmy como Mejor Concierto Latino. También integró las compañías Tango Argentino, Forever Tango y Tango Pasión, entre otras.

Además del trabajo con su cuarteto, Romo es actualmente el director y primer bandoneón del Sexteto Mayor y participa de otras agrupaciones de relevancia como la Selección Nacional de Tango. Por todo esto, es considerado actualmente el mayor referente del bandoneón, instrumento esencial en la ejecución del tango. “Empecé muy joven, en ese momento todavía estaban las grandes figuras del tango y tuve la suerte de tocar con ellas. Aprendí muchísimo y rescato todo de cada uno de ellos, cosas que sigo utilizando en cuanto a la ejecución y al dialogo con el instrumento. Musicalmente me siento en mi mejor momento porque puedo hacer lo que quiero y mostrarlo en el escenario”, comentó Romo.

El concierto

Horacio Romo y su cuarteto darán vida a un concierto que busca satisfacer a todos los seguidores del tango, recorriendo con maestría las diversas etapas del género musical del Río de la Plata. “Estoy seguro que cada uno de mis compañeros son los mejores músicos en sus instrumentos, está Cristian Zarate que es uno de los máximos referentes del tango en el piano, Leonardo Ferreira que es uno de los violinistas más “tangueros” que hay, Daniel Falasca que para mí es el mejor contrabajista de tango de la actualidad y la voz de Eleonora Barletta que es una de las mejores cantantes jóvenes que tenemos en el tango argentino. Vamos a hacer tangos tradicionales y también de los más modernos, va a hacer una noche hermosa en Valparaíso y creo que la gente va a disfrutar mucho nuestras interpretaciones”, señaló Romo.

Las entradas para este concierto tienen un valor de $15.000 general, $10.000 tercera edad y $5.000 estudiantes. La venta de tickets se realiza en los estudios de Radio USM (Casa Central, Av. España 1680), Óptica Koch (Av. Valparaíso 708, Viña del Mar), Jardín Esmeralda (Esmeralda 1155, Valparaíso) y boleterías del Teatro Aula Magna el mismo día del evento.